sábado. 27.04.2024

Noja volverá a acoger este año una nueva edición del Torneo Solidario ‘Villa de Noja’ de balonmano, que reunirá a deportistas de diferentes partes de España en un campeonato que se celebrará los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo.

Esta tercera edición, organizada por el Club Balonmano Noja en colaboración con el Ayuntamiento, reunirá a jugadores y jugadoras de alrededor de 20 equipos procedentes de Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Navarra, que competirán en el Centro de Ocio Playa Dorada y en el pabellón deportivo del Colegio Público Palacio.

En concreto, el torneo comenzará con un formato de liga entre todos los participantes durante el viernes día 29 por la tarde, algo que se prolongará a lo largo de todo el sábado. El domingo tendrán lugar las finales.

Respecto a las categorías, esta edición acogerá una competición infantil en masculino y femenino, y sendas competiciones cadete, juvenil y senior, en este caso solo en femenino.

Todo lo que se recaude a lo largo de estos tres días se destinará a la Asociación ‘Todos Somos Iván’

Todo lo que se recaude a lo largo de estos tres días se destinará a la Asociación ‘Todos Somos Iván’, que lucha contra el cáncer infantil apoyando a niños con cáncer, familias afectadas y proyectos de investigación y detección temprana de esta enfermedad. En la última edición se logró recaudar más de 900 euros.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha indicado que la Villa “está comenzando un rico e interesante calendario deportivo que nos sitúan como epicentro de diferentes disciplinas”, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

En este sentido, ha añadido que “esta competición tiene además un carácter especial, ya que lo recaudado se destinará a una causa tan importante como la lucha contra una terrible enfermedad”.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha añadido que “volver a acoger este torneo es muy especial para Noja”, pues su andadura tuvo que ser interrumpida tras solo dos ediciones por la pandemia. Por eso, “volver a celebrar este tipo de pruebas, con participantes de diferentes puntos de España, confirma que el deporte vuelve a reinar en la Villa”.

Noja acoge el III Torneo Solidario ‘Villa de Noja’ de balonmano
Comentarios