sábado. 27.04.2024

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Cantabria, Roberto Media, ha firmado el contrato para el inicio de las obras del paseo peatonal entre Bádames y el CEIP Marquesa de Viluma, situado en la localidad de San Pantaleón de Aras, en el municipio de Voto.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de adjudicación de 274.413,60 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, ha informado el Gobierno en un comunicado. El objetivo de este paseo es garantizar la seguridad de los viandantes en un tramo que discurrirá entre los puntos kilométricos 0,450 y 0,900 de la CA-680 (Bádames-San Miguel de Aras). En total, se habilitará un itinerario peatonal de cerca de 450 metros de longitud.

La inversión se llevará a cabo en dos anualidades, 5.000 euros en el presente ejercicio y 296.854 en 2024, y la empresa adjudicataria de las obras es Solpavifer SL. "Poder realizar esta actuación, que va a mejorar la seguridad de los vecinos de Voto, nos hace sentir muy orgullosos. Esto evidencia que el Gobierno, además de continuar con la tramitación de importantes obras ya anunciadas, mantiene su compromiso con todos los ayuntamientos de Cantabria para llevar a cabo esas actuaciones tan demandadas en la zona", ha señalado Media.

El paseo peatonal entre Bádames y San Pantaleón de Aras costará 274.400 euros y estará...
Comentarios