sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha decidido suspender la tradicional feria ganadera de 'San Ciprianuco' por "responsabilidad" y siguiendo las recomendaciones del Gobierno de Cantabria ante el avance de la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) en la región.

La feria estaba prevista para el próximo 17 de septiembre y ya contaba con más de 200 ejemplares vacunos inscritos, así como más de 150 entre ovinos y caprinos, ha indicado el consistorio en un comunicado. Según ha explicado el alcalde, Enrique Lastra, la decisión de cancelar esta "esperada feria" ganadera, que suele ser un destacado punto de encuentro para criadores y amantes del mundo rural, "no se tomó a la ligera", sino de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la Consejería de Ganadería, por lo que "era necesario priorizar la salud y bienestar de los animales".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José María Ruiz, ha señalado que desde la organización ya se está procediendo a informar a los participantes de la cancelación de la feria, recuperada el año pasado. Finalmente, el alcalde ha expresado su pesar por la suspensión del evento, que es un punto de encuentro habitual para los vecinos en estas fechas, pero ha enfatizado la importancia de actuar de manera responsable para prevenir la propagación de la enfermedad.

En cuanto a las fiestas en honor a San Ciprianuco, el Ayuntamiento, tras la cancelación de la feria, ha decidido organizar una exposición de aves rapaces y una exhibición canina de perros de rescate, cuyos horarios se irán comunicando a través de las redes sociales municipales. En otro orden, este domingo, 10 de septiembre, comienzan las Fiestas de San Cipriano y San Mateo con el X Slalom Memorial Rubén Vasco que tendrá lugar en la explanada del recinto ferial a partir de las 13:00 horas.

Suspendida la feria ganadera de ‘San Ciprianuco’ ante el avance de la enfermedad...
Comentarios