domingo. 28.04.2024

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha repasado con el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, diversas cuestiones relacionadas con las inversiones municipales y el funcionamiento de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil (AMVPC).

Urrutia ha trasladado al regidor municipal la voluntad de su departamento mantener la dotación del Fondo de Cooperación Municipal, adaptado al incremento anual del IPC, y de dar respuesta a las necesidades del municipio desde el ámbito de la Dirección General de Administración Local.

El alcalde ha hecho un repaso de la situación del edificio ubicado en Cicero que rehabilitó Administración Local tras la puesta a disposición del inmueble por parte del Ayuntamiento y ha reiterado la necesidad de dar al edificio un impulso que permita el uso previsto como centro de día para personas mayores.

Por otro lado, la consejera ha destacado la labor que realiza la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bárcena de Cicero.

En este sentido, Urrutia ha apuntado a que, como parte del sistema autonómico de Protección Civil, el Ayuntamiento podrá seguir optando a las ayudas que con las que desde el Gobierno de Cantabria dota a las agrupaciones de los medios materiales y técnicos necesarios para el mejor cumplimiento de las funciones cuyas prestaciones estén directamente relacionadas con la protección civil y las emergencias.

Urrutia repasa con el alcalde la situación de las inversiones de carácter local
Comentarios