sábado. 27.04.2024

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente acometerá a lo largo de esta legislatura la construcción en Pomaluengo del primer parque infantil cubierto de Castañeda, con una inversión de cerca de 870.000 euros. Además, Fomento impulsará la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castañeda, que aún está pendiente del visto bueno, por la Dirección General de Urbanismo, de su memoria ambiental, presentada este año.

Así se lo ha trasladado el consejero, Roberto Media, al alcalde de Castañeda, Marcos García, durante un encuentro entre ambos para analizar las necesidades del municipio, ha informado el Gobierno en nota de prensa. Tanto el consejero como el alcalde han coincidido en señalar la importancia de disponer de un nuevo PGOU, que dé respuesta a las necesidades de crecimiento del municipio.

Durante la reunión, Media también ha avanzado que Fomento estudiará la mejora y renovación del asfaltado y la urbanización de la Travesía de la Cueva, un tramo de vía que se corresponde con antigua carretera nacional 634 cuya inversión ronda el medio millón de euros.

De igual manera, se procederá a la rehabilitación de un puente sobre el río Pisueña, que une las localidades de Socobio y Villabañez, una obra menor, pero de gran importancia para los vecinos del municipio porque se pretende potenciar una "ruta natural", tal y como ha explicado Marcos García.

El alcalde de Castañeda ha acogido con satisfacción todos estos proyectos, "que dan respuesta a sus demandas", y ha agradecido la "receptividad" del consejero a sus peticiones, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Fomento construirá en Pomaluengo el primer parque infantil cubierto del municipio
Comentarios