domingo. 28.04.2024

Cantabria tiene tantas playas que merecen la pena que no se pueden resumir en un solo artículo. Las zonas más turísticas giran en torno a Santander y alrededores; Somo, Pedreña etc. Y, por otro lado, en la zona cercana a Torrelavega, Suances y Cuchía se llevan la palma.

En ocasiones olvidamos las zonas más orientales y occidentales de la región y en este artículo vamos a hacer una recopilación de las mejores playas que te puedes encontrar en la zona occidental de Cantabria. Toma papel y boli y a disfrutar. Y toalla, claro.

El Tejo (Oyambre)

Una playa inmensa y muy grande en cuanto a superficie. Este hermoso arenal ocupa un espacio natural privilegiado, pues tiene como fronteras el Parque Natural de Oyambre y la Ría de la Rabia. Es precisamente la sinuosa ría la que regala una de las más postales más bellas de Cantabria: la famosa Curva de Oyambre. Cuanto más sube la marea, mejor es su perspectiva.

Playa de Oyambre
Playa de Oyambre

Tostadero (San Vicente de la Barquera)

San Vicente de la Barquera es una de las villas que cuenta con varias de las mejores playas de Cantabria. Además de su patrimonio monumental, hay que suma su gran belleza paisajística. En el margen derecho de la ría se encuentra la pequeña playa de San Vicente de La Barquera, también conocida como la playa de Tostadero, de arena blanca y fina. Su acceso está adaptado a todo tipo de público, al igual que la playa el Merón, mucho más grande que Tostadero.

San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera

Comillas

Un clásico que nunca falla. La visita a Comillas es obligada cada verano, bien sea para los cántabros y, por supuesto, para los turistas que visitan ‘la tierruca’ de vacaciones. Además del patrimonio cultural que tiene Comillas y aprovechando el mes de julio para celebrar las fiestas del Cristo, unas de las mejores de Cantabria, has de hacer una parada en la playa de Comillas, situada en el propio pueblo.

Playa de Comillas
Playa de Comillas

Gerra

Una de las mejores playas que se ubican dentro del Parque Natural de Oyambre, la Playa de Gerra, por su ubicación entre San Vicente de la Barquera y Comillas. Se trata de un rincón espectacular para darse un baño refrescante, desconectar, relajarse, practicar deportes acuáticos y contemplar el atardecer. La visita al Rayo Verde para ver el atardecer se ha convertido en punto de peregrinación.

Playa de Gerra
Playa de Gerra

Prellezo

En la costa occidental de Cantabria se esconde una de las playas más hermosas de la región un pequeño paraíso desconocido para gran parte de los cántabros. La playa de Berellín, en Prellezo, es una cala que luce como ninguna otra en marea baja y que en pleamar parece que cambia completamente su aspecto, pero manteniendo su encanto intacto.

Playa de Prellezo | Foto: Cantabria Rural
Playa de Prellezo | Foto: Cantabria Rural

Las mejores playas de la zona occidental de Cantabria
Comentarios