domingo. 28.04.2024

La zona oriental de Cantabria suele ser un gran desconocido para los turistas -a excepción de aquellos que vienen de esa zona de España- y para los propios cántabros también. Por su distancia con el centro de la región, nos perdemos rincones maravillosos que nos ofrece ‘la tierruca’ en la zona más oriental. Laredo, Isla, Noja, Ajo, Castro Urdiales… y una larga lista de playas para perderse este verano. Os dejamos unas cuantas para que disfrutéis de la zona oriental de Cantabria.

Nos hemos dejado muchas fuera de la lista, que podría ser interminable. Mención especial para las playas de Ris, Trengandín, Langre, Cuberris, Loredo, La Arena, El Sable…

PLAYA DE ORIÑÓN

Playa de Oriñón | Foto: Turismo de Cantabria
Playa de Oriñón | Foto: Turismo de Cantabria

Una de las playas más bonitas de la zona oriental de Cantabria, situada entre los macizos de Candina y Cerredo, junto a la desembocadura de la ría de Oriñón. Un lugar mágico que no suele estar muy frecuentado por turistas y que ofrece uno de los atardeceres más impactantes de toda la región.

PLAYA DE BERRIA

Playa de Berria, en Santoña
Playa de Berria, en Santoña

Situada cerca del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, la Playa de Berria une la localidad de Santoña con la de Argoños a través de un itsmo. Es una playa muy extensa, de más de dos kilómetros, ideal para ir en familia debido a su tranquilidad en el oleaje.

PLAYA DE SALVÉ

Playa La Salvé de Laredo
Playa La Salvé de Laredo

Estamos hablando de la playa más larga de Cantabria. La Playa de La Salvé, con más de cuatro kilómetros de arenal, forma, junto con la contigua playa del Regatón, el arenal más extenso de Cantabria. Es ideal para los amantes de la aventura puesto que ofrece una gran variedad de actividades y deportes acuáticos para disfrutar en verano.

PLAYA DE OSTENDE

Playa de Ostende de Castro Urdiales
Playa de Ostende de Castro Urdiales

Es una de las 13 playas condecoradas con la Bandera Azul de la Comunidad Europea en Cantabria. Se encuentra situada en Castro Urdiales. Se trata de un lugar de excepcional belleza y una increíble tranquilidad, es una playa relativamente grande y el oleaje acostumbra a ser bastante fuerte.

PLAYA DE SONABIA

Playa de Sonabia | Foto: Google Maps
Playa de Sonabia | Foto: Google Maps

Un pequeño rincón de paraíso. Sonabia es una playa pequeña, situada entre colinas a la altura de Liendo, y en un entorno que ofrece unas vistas espectaculares. Su tamaño depende de las mareas, puesto que en horas de marea alta no hay mucho espacio de arena. Es una playa frecuentada por turistas y también conocida por su acceso a una de las rutas más populares de Cantabria: la subida a Los Ojos del Diablo.

EL PUNTAL

Playa del Puntal
Playa del Puntal

Lugar de peregrinación por excelencia. Su situación hace que lo más sencillo sea acceder vía barco desde Santander, cruzando la bahía, pero también se puede acceder en coche desde Somo, aunque te expones a una gran caminata. Playa, chiringuitos, fiesta… qué os vamos a descubrir de uno de los lugares favoritos de los turistas, y de los propios cántabros.

Las mejores playas de la zona oriental de Cantabria
Comentarios