domingo. 28.04.2024

Cada vez son más los que se animan a disfrutar de una jornada de playa en Cantabria junto a sus perros. Por ello, hay arenales específicos en los que su presencia y baño está permitido.

A continuación os dejamos un listado de las playas Pet Friendly de Cantabria.

LA MAZA

Playa de La Maza, en San Vicente de la Barquera
Playa de La Maza, en San Vicente de la Barquera

En San Vicente de la Barquera nos encontramos con la Playa de La Maza. Se trata de un pequeño arenal de 150 metros de longitud que se sitúa junto al Puente y la ría.

LA RIBERUCA

La Riberuca está en Suances
La Riberuca está en Suances

En Suances tenemos la Playa de La Riberuca, situada en un entorno natural perfecto para poder disfrutar con nuestra mascota en estos días de verano y junto a una zona de paseo idílica.

ARCIESERO

Arenal de Arciesero
Arenal de Arciesero

En la zona oriental, concretamente en Castro Urdiales, la playa Arciesero es el arenal idóneo para refrescar a nuestro perro. Sin salir del municipio contamos con dos más, la Cala Cargadero de Mioño y el Muelle Oriñón. Esto convierte a Castro Urdiales en un municipio referencial en el turismo pet friendly.

HELGUERAS

Zona Habilitada Mascotas en la playa de Helgueras
Zona Habilitada Mascotas en la playa de Helgueras

También en el área oriental destaca la playa de Helgueras, en Noja, junto a la playa de Trengandín.

EL PUNTAL

Playa de El Puntal, en Somo
Playa de El Puntal, en Somo

Los amantes de los animales tienen en El Puntal, en Somo un destino predilecto. A la misma se puede acceder también desde la capital cogiendo las lanchas de Los Regina, en las que nuestros compañeros peludos son bienvenidos. En esta playa de más de cuatro kilómetros, los perros son bienvenidos en la zona sur, junto al Estuario del Miera.

JORTÍN

Playa de Jortín
Playa de Jortín

Cerca de la capital, en Bezana, concretamente en Soto de la Marina, nos encontramos con el Arenal de Jortín. Se sitúa junto a la playa de San Juan de la Canal, lo que facilita su llegada desde diferentes puntos de Cantabria. Su espacio es limitado y presenta piedra.

Todos estos espacios han convertido a Cantabria en uno de los destinos nacional predilectos de aquellos que deciden disfrutar de sus vacaciones junto a sus mascotas. Una tendencia que está en aumento y que se está convirtiendo en un área importante del sector turístico. A la hora de pasar el día con nuestros perros en la playa es importante que en todo momento se mantengan bien hidratados además de controlar la temperatura para evitar posibles golpes de calor, muy habituales en estos meses y que pueden ocasionar graves problemas de salud a nuestros amigos caninos. Lo más importante en todo momento es garantizar su seguridad y bienestar.

Playas para perros en Cantabria
Comentarios