sábado. 27.04.2024

El maltrato que NO se ve

Desde USO Cantabria, nos sumamos este año a dar visibilidad al 25N, con el lema: "El maltrato que NO se ve".

Para todas las personas que formamos parte de la USO, creemos que el primer objetivo de la agenda 2030, debe ser la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en los ámbitos públicos y privado, incluida la trata, la explotación sexual  y otros tipos de explotación.

Por este motivo animamos a toda la ciudadanía y a las instituciones a unirse al rechazo contundente a la violencia de género.

Mientras siga existiendo esta dramática realidad, nos comprometemos a que todos los días del año sean 25 de noviembre

Cierto es que en los últimos años, desde todos los ámbitos se ha adoptado un papel activo para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, fomentando cuantas medidas fueran necesarias para apoyar a las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema, lo que ha supuesto un avance significativo en la concienciación y sensibilización social ante este tipo de violencia.

Desde USO trabajamos desde hace años por y para la prevención de la violencia contra las mujeres; el acoso sexual o por razón de sexo en la esfera laboral y académica, los abusos y agresiones en entornos festivos, la violencia psicológica, punto de partida de otras violencias materiales, y todo tipo de discriminaciones, directas o indirectas, es objeto de nuestro esfuerzo para su erradicación.

Nuestros delegados/as deben utilizar cuantas herramientas tengan en sus manos para ayudar a eliminar aquellas situaciones de violencia de género que puedan encontrarse en su día a día en las empresas, dándoles, ya sea a través de los convenios colectivos, planes de igualdad, protocolos de acoso, etc.,  apoyo a las víctimas; y este camino debe hacerse desde la concienciación, la formación y el respeto.

Para ello desde USO, mientras siga existiendo esta dramática realidad, nos comprometemos a que todos los días del año sean 25 de NOVIEMBRE.

El maltrato que NO se ve
Comentarios