Lunes, 11 de Diciembre de 2017
El Tiempo

Cuando el feminismo se enreda

El lenguaje es hijo único y superdotado. Por lo que conviene tratarle con delicadeza. Las voceras del feminismo convierten el lenguaje en aguijón y su inconfundible revoloteo presagia lo peor.

Estelas de Maruri

Duende cómplice de la lírica, vivió y sintió desde 1979 la llamada a filas de esa vocación en un barrio parisino que hoy todos pronunciamos de memoria: Saint Denis.

Juan Banderas

Juan Banderas es el único abanderado del fervor en un club centenario que debería pensar ya en ir abonando al abonado Banderas Virumbrales sus muchos trienios de fidelidad racinguista.

Ruth Torralbo y Ramón Beitia

Ruth anunció su marcha el 18 de octubre con el listón de su autoestima personal en máximos anuales. La ha retirado su gran sentido común, ese sexto sentido que nunca necesitó entrenar Ramón Torralbo.

Puppy, arte y parte del Guggenheim

Sin un solo ladrido, ni siquiera de aprobación, Puppy es ese eterno cachorro de west highland terrier vestido por 40.000 flores.

Contador come bollería industrial

Alberto Contador ya no engorda más su palmarés, pero engorda su cuerpo, hasta hace bien poco de apariencia etíope. Está en su derecho.

El 1-O quedarán 1-0

Lo mejor del 1 de octubre es que se acaba a las 12 de la noche y llega inmaculado el lunes,  2 de octubre. Lo peor es todo lo demás.

Loving Bardem

A Bardem le quiere la cámara con el eterno e inconfundible amor correspondido del mar y la orilla.

Zapatero vuelve a Venezuela: uff!

Hubo quien aseguró en Twitter que solo la mediación de Zapatero, el expresidente inmaduro, ante Nicolás Maduro, explica la deriva sociopolítica de Venezuela.

Discusiones de var

Los penalties se deciden sobre la mesa del var e influyen decisivamente en lo que se dirá más tarde en la barra del bar.

Carla y Juana: las dos Españas

De nuevo las dos Españas: la de Carla García y la de Juana Rivas. Carla es policía local de Santander desde el pasado 16 de agosto. Juana está fugada desde el pasado 26 de julio. A Carla le faltaban 4 centímetros para poder concurrir a las oposiciones . Le pareció...

Seve: ¿inmortalizado o mortificado?

El resultado artístico de la estatua del gran Seve Ballesteros no parece excelente. Quiso el destino cruel que su protagonista, un artista del golf, no pudiese mirarse en el espejo valleinclanesco diseñado por otro artista, cuyo nombre no pasará a la historia.

Sin besos y con azafatos: la bobería nacional

Mientras en el Tour de la Francia de Macron nunca se perdió el amarillo como maillot del líder ni los besos como cortesía, la Vuelta trata de reinventarse cada año.

Busta engorda 12 kilos

A unos, el amor les conduce inmediatamente al frigorífico y los manteles. A otras, les induce a la piscina y la musculación. Dos formas de ver la vida. Dos filosofías de la pareja. Dos selfies tan opuestas.

Qué pena lo de la pena de Urdangarín

Iñaki celebrará sus 50 años pensando en una cárcel confortable que atenúe la pena que le dará cumplir la otra pena que le imponga finalmente el Tribunal Supremo.

Amancio y Marciano

Lejos de comprarse un sombrero en Zara y quitárselo públicamente ante don Amancio, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública se ha despachado a gusto contra la donación.

Manolete salió vivo de Santander

El cartel de la Feria de Santiago estampa el rostro aguileño de Manolete, su mirada extraviada de reo de muerte aplazada sin fecha y el coloreo magistral de Indalecio Sobrino.

Viva la madre superiora

Doña Marta Ferrusola es profundamente religiosa. Si no, nunca hubiese cometido el atrevimiento de investirse madre superiora ni pervertir el lenguaje llamando misales a los millones.

La verdad de la posverdad

La verdad es el camino más corto, el mejor asfaltado y el más óptimamente iluminado. Lo demás son modas.