Martes, 22 de Mayo de 2018
El Tiempo

Carmina está fastidiaduca

Todo el autobús estaba alucinando primero por la sintonía del móvil, después por la voz potente de nuestra amiga, y claro, además por enterarnos de casi toda su vida.

Por deformación profesional siempre he sido un poco “cotilluca” y he escuchado atentamente conversaciones que te dan pistas de por donde se mueve la sociedad. Es en el transporte público donde más y mejor puedes testar por donde van las modas, las maneras y los hábitos de la gente.

Lo que os voy a contar pasó en un autobús hace muy pocos días, a saber.

Subieron primero unas cuantas adolescentes de las que hablan alto pegadas a móviles grandes como la televisión que tengo en casa. Eran las tres iguales como de serie; vestían apretadas con gafas de pasta y melena escuche con tristeza una vez más como se comunicaban entre ellas, además de no mirarse y no pestañear fijándose únicamente en la pantalla del móvil encadenaron una suerte de “osea..”, “como que…” y “en plan de…” que me quedé pasmado. Después con gran escándalo y risas pude enterarme de que "el Nacho esta buenísimo y ya se ha comprado la moto…”, “La Chupi es una guarra…” y por si fuera poco se van a ir las tres de “litros” el próximo “finde”.

Solo espero que Carmina se mejore y que el nieto ese cabronazo estudie mucho

Cuando todo el mundo estaba tranquilo porque las chavalas ya se habían bajado en una de las paradas; se escucha de pronto un politono reguetonero a todo trapo y con bastante vergüenza ajena todos los pasajeros escucharon atentamente a una señora bastante entrada en años hablando más alto todavía que las adolescentes de antes.

Resulta que Carmina esta “fastidiaduca” y su nieto no está estudiando nada, el fin de semana esta buena señora estará en el pueblo y a la vuelta volverán a hablar.

Todo el autobús estaba alucinando primero por la sintonía del móvil después por la voz potente de nuestra amiga y claro además por enterarnos de casi toda su vida.

Solo espero que Carmina se mejore y que el nieto ese cabronazo estudie mucho y sea científico y que invente un aparato para mejorar la sordera de su abuela, o que sea informático y prohíba ciertos politonos o que sea maestro y enseñe a hablar a las nuevas generaciones que vienen "pegando fuerte”.

Esto solo pasa en los autobuses…Un beso Carmina...