Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
El Tiempo

Nadie dijo que el skateboarding es un deporte reservado para hombres. De hecho, desde que las primeras patinadoras surgieron en los años 60 en Estados Unidos, ante un gran número de miradas reprobatorias por haber irrumpido en un mundo que no estaba hecha para ellas, cada vez se ven a más mujeres 'surfeando' el asfalto o en los skate parks. Sin embargo, esto no siempre ha sido así. 

Por fortuna, si bien hoy en día no debería sorprendernos la estampa, ver a una niña de 8 años moverse con esa soltura con un monopatín es realmente inspirador.

Su nombre es Rayssa Leal, tiene 8 años, es natural de Imperatriz (Brasil) y es conocida en su país por su apodo: 'La hadita del monopatín', después de hacerse viral en redes sociales con un vídeo de ella realizando increíbles trucos con el skate disfrazada de hada. 

Recientemente, Rayssa estuvo en Sao Paulo para competir en el Campeonato Brasileño de Street Skate Femenino y se llevó el título de bicampeona en su categoría. Su evolución es imparable y se ha ganado elogios de celebridades como Tony Hawk. Si sigue así, seguro que pronto se convierte en un punto de referencia del skate en su país.