Lunes, 18 de Junio de 2018
El Tiempo

ANIMALES

El incendio de la caseta de las jirafas de Cabárceno fue “fortuito”, según las primeras investigaciones

Francisco Martín ha avanzado que el incendio “ha sido accidental”, aunque el Gobierno sigue a la espera del informe definitivo.

El incendio de la madrugada del 6 de enero provocó la muerte de los tres ejemplares machos
El incendio de la madrugada del 6 de enero provocó la muerte de los tres ejemplares machos

El consejero de Turismo y presidente del Consejo de Administración de la sociedad pública Cantur, Francisco Martín, ha avanzado que el incendio que destruyó en la madrugada del 6 de enero la caseta Gobierno de las jirafas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y que provocó la muerte de los tres ejemplares machos, "parece" que fue "fortuito", aunque el Gobierno sigue a la espera del informe definitivo equipo especializado de la Guardia Civil que está investigando las causas.

"Sí parece ser, por lo que nos comentan, que no ha sido intencionado, que ha sido fortuito, que ha sido accidental y ha tenido que ver con algún tipo de instalación", ha avanzado el consejero, al ser cuestionado por los medios de comunicación por este asunto.

Preguntado también por las labores que está realizando el Gobierno para reponer los ejemplares perdidos, Martín ha explicado que desde Cabárceno ya se han puesto en contacto con la EPPE de Jirafas (Programa Europeo de la Protección de Especies en peligro de extinción) que es el organismo que se encarga de gestionar y ordenar los intercambios y cesiones de los ejemplares.

El Parque ha informado a este organismo de las "varías vías" con las que cuenta para poder conseguir estos ejemplares.

Martín ha explicado que se está a la espera de contestación por parte de este organismo y ha asegurado que se va a poner "todo el énfasis" en intentar que este mismo verano Cabárceno cuente ya con los ejemplares.