viernes. 03.05.2024
HOGAR

Canapés abatibles y literas: cómo ahorrar espacio con estilo

En las ciudades grandes el espacio es un problema que se evidencia día a día. Paralelamente, las administraciones crean planes con el fin de re-urbanizar las urbes aprovechando las plazas o edificios existentes como una manera de que estas no crezcan a la periferia y se disminuya la contaminación del medio ambiente

Los canapés abatibles bajo el colchón son especialmente valiosos
Los canapés abatibles bajo el colchón son especialmente valiosos

Esto quiere decir que las ciudades no se expanden allende a sus fronteras y los edificios se acondicionan y se redistribuye el espacio. En consecuencia, los pisos y casas son cada vez más pequeños y cada metro cuadrado debe valer en funcionalidad. Nacen los muebles con espacios adicionales para almacenar como el canape cama, mesas y sillas plegables o camas nidos con cajones.

Los canapés abatibles son especialmente valiosos, ya que bajo el colchón y con un simple accionar de ejes y engranajes se abre una compuerta que levanta el área para dormir y deja un enorme hueco para guardar todo tipo de cosas sin que afee el decorado o cause desorden.

¿CÓMO AHORRAR ESPACIO SIN PERDER LA ESTÉTICA?

Un piso o una casa pequeña no tiene por qué dejar de ser un hogar cómodo y acogedor. Los muebles disponibles en el mercado guardan una categoría para viviendas reducidas. Las literas son un ejemplo de esta afirmación. Son camas ideales para hermanos que comparten un dormitorio o para una habitación pequeña en la que duerma una sola persona.

En este último caso, las literas tienen la cama en la parte superior y muebles al estilo de cómodas con cajones y espejos o escritorios en la parte inferior. De tal manera, que una alcoba puede ser para descansar en las noches o estudiar o trabajar durante el día.

Por otra parte, canapés abatibles, literas y otros muebles plegables o multifuncionales contribuyen a ahorrar espacio sin desestimar la belleza y ofrecen estas ventajas:

Lugar para almacenaje

Los colchones y canapes, junto a literas, camas nidos, cunas con cajones y otros muebles que cumplen diversos propósitos proporcionan mucho sitio para guardar cosas.

En este sentido camas y canapés abatibles, literas y similares en comparación con una cama o muebles convencionales, tienen mucho espacio de almacenamiento. Es posible guardar una gran variedad de objetos dentro del somier, cajones o estanterías. Destacan ropa, zapatos y, en el caso de niños, juguetes, cosas del colegio y del instituto y otras cosas pequeñas.

Los canapés tienen todo el espacio debajo del colchón para almacenar hasta los adornos de Navidad y el equipo de acampada de verano. Son, sin duda, una opción estupenda si la casa es pequeña.

Mecanismos fáciles de usar

Las aperturas de los sommiers o camas abatibles pueden variar. Están estas dos modalidades en concreto: frontal, que es más típica en las camas individuales y se abre desde el lateral y también hacia arriba. La segunda es la lateral, que es más típica en las camas dobles y se abre desde la zona de los pies y también hacia arriba.

Son aperturas relativamente sencillas de accionar para abrir y cerrar que permiten destapar el mueble y acceder a los objetos que se hayan guardado en él con un solo movimiento.

Fuerza y estabilidad

No porque un mueble se abra o cierre o porque una litera albergue a una persona en la parte superior, el diseño va en detrimento de la estabilidad, la durabilidad y el uso constante. En efecto, son robustos y resistentes tanto al uso como al paso de los años.

Mantenimiento sencillo

Los muebles diseñados para cumplir varias funciones no excluyen el hecho de que tienen que ser prácticos, fáciles de limpiar en el exterior y el interior. Más aún si se trata de niños que pueden derramar bebidas, comidas o pinturas escolares.

Alto valor estético

Tanto las literas como los canapés abatibles vienen en muchos modelos, colores, estilos y materiales para acomodarse a la decoración de todo tipo de ambientes. No importa si es la habitación de un niño, de un adolescente o de un matrimonio.

Tanto sus líneas de diseño como su funcionalidad van de la mano con un alto valor estético para todo tipo de proyectos de interiorismo con clase y belleza.

Canapés abatibles y literas: cómo ahorrar espacio con estilo
Comentarios