domingo. 28.04.2024

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCCOO) ha convocado una huelga de cuatro días en el sector de escuelas infantiles de España ante las "precarias" condiciones retributivas y laborales de los trabajadores.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el secretario general de FECCOO, Paco García, quien ha precisado que la huelga será los días 19 y 25 de octubre y 8 y 15 de noviembre.

A la huelga, según ha detallado García, están llamados 80.000 profesionales de la Educación Infantil, "de las que el 95% son mujeres, un sector ampliamente feminizado". De esos 80.000 trabajadores, un 80% son educadoras, un 10% maestras y tituladas superiores y el resto otras categorías de mantenimiento o cocina.

La huelga, según ha explicado el sindicato, afecta al conjunto de escuelas infantiles, a todas las categorías, tanto centros públicos de titulación indirecta como los centros privados sin financiación pública. "Es una huelga sobradamente justificada y que tiene que ver con las condiciones retributivas y laborales. Sus condiciones retributivas son enormemente precarias, una educadora de gestión directa tiene un salario por convenio de 1.028 euros", ha criticado el secretario general de FECCOO.

Convocados cuatro días de huelga en Educación Infantil por las condiciones "precarias"
Comentarios