domingo. 28.04.2024

Un grupo de maestras y Técnicos de Educación Infantil (TEI) han impulsado la creación del colectivo Educación Infantil Cantabria que pretende visibilizar la infancia y promover su bienestar y sus derechos.

Este colectivo interdisciplinar de reciente creación persigue englobar y representar a todos aquellos profesionales de la educación, las familias y las personas que comparten el objetivo de visibilizar y reclamar la salvaguarda de la infancia.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, una de sus primeras acciones ha sido la organización de un encuentro en Cartes, el pasado día 19, al que acudieron cerca de 200 familias, con el objetivo de darse a conocer, además de ofrecer propuestas lúdicas y "celebrar la infancia cuidando a la infancia".

Además, el lunes 20, sus representantes mantuvieron una reunión con el consejero de Educación, Sergio Silva, en la que incidieron en la necesidad de destacar la importancia de la Educación Infantil y especialmente en el primer ciclo (0-3 años).

Fruto de esta reunión, la Consejería se ha comprometido a realizar un foro de debate durante el primer trimestre de 2024 dedicado a la Educación Infantil 0-3. "Este será el marco ideal para poder dialogar desde una mirada poliédrica, contando con diferentes agentes sociales, sobre el modelo educativo que se quiere implantar en Cantabria", según el colectivo.

Nace el colectivo Educación Infantil Cantabria para promover el bienestar de la infancia
Comentarios