domingo. 28.04.2024

La primera edición del festival de música 'Gamoneo, todos al prao' que se celebró el pasado domingo en Cartes reunió a unos 6.000 jóvenes de todo el norte de España.

Según indica el Ayuntamiento de Cartes, autobuses con personas provenientes de Gijón, Oviedo o Burgos, entre otros territorios, llegaron al festival junto a los miles de asistentes que acudieron desde los diferentes municipios de Cantabria.

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha destacado el "ejemplo" del comportamiento de los asistentes en un día "sin incidentes o problemas importantes a resaltar". Sobre el desarrollo del festival, ha señalado que las sensaciones de la primera toma de contacto "son muy buenas y positivas", aunque "debemos mejorar en algunos temas como accesos o cortes de carretera". "Se trata de generar eventos y actividad, intentando generar las mínimas molestias a nuestros vecinos", ha añadido.

El Ayuntamiento de Cartes ha avanzado que ya se encuentra trabajando en la próxima edición, y ha desvelado que el próximo año se pretende añadir una nueva jornada en la que la música de los años 80 y 90 sea la protagonista.

"Tenemos tiempo de pensar y diseñar el mejor cartel dentro de nuestras posibilidades", ha afirmado el regidor, quien ha incidido en que intentarán buscar ayuda y financiación "la cual hasta ahora fue negada por el Gobierno de Cantabria". "En ocasiones y, esta es una muestra, vale más hacer algunas cosas solo que mal acompañado", ha dicho Agustín Molleda.

'Gamoneo, todos al prao' congregó a 6.000 jóvenes de todo el norte de España
Comentarios