sábado. 27.04.2024

San Felices de Buelna ha amanecido esta mañana con destrozos en algunos de los puntos turísticos del municipio, como las letras gigantes o la estatua de la vaca junto al Ayuntamiento. Se tratan de actos vandálicos ocurridos este fin de semana en este municipio de gran riqueza patrimonial de la comarca del Besaya.

Estado en el que han amanecido esta mañana las letras gigantes
Estado en el que han amanecido esta mañana las letras gigantes

La instalación de grandes letras con el nombre de los pueblos es ya un atractivo turístico extendido por toda España. Hasta pequeños municipios tienen las suyas propias con una vistosa estética que llama a sacarse la foto obligada a todo quien lo visita, como es el caso de San Felices de Buelna, o tenía hasta esta mañana, cuando ha amanecido con sus letras rotas. Pero no ha sido el único elemento que ha sufrido daños, también la característica vaca multicolor situada junto al Ayuntamiento y frente a las letras ha despertado esta mañana con algunas partes rotas y arrancadas.

Monumento de la vaca con destrozos
Monumento de la vaca con destrozos

San Felices de Buelna destaca por su gran patrimonio, bienes de interés cultural y su naturaleza y contiene una de las sendas mitológicas más visitadas en Cantabria. 
 

Atacan con actos vandálicos atractivos turísticos de San Felices de Buelna
Comentarios