lunes. 29.04.2024

La Alternativa Vecinal Independiente de Piélagos (AVIP) ha exigido a la Consejería de Educación una actuación "contundente y definitiva" ante el "mal estado" de la cubierta del CEIP Las Dunas de Liencres, que sufrió desperfectos en septiembre debido a las lluvias y el viento llegando a suspender las clases de manera temporal.

AVIP ha destacado que entonces el consejero de Educación, Sergio Silva, se comprometió a reparar los desperfectos estructurales existentes, "algo que, a día de hoy, no se ha producido, limitándose a pequeños arreglos que no suponen eliminar el problema de raíz".

Desperfectos en el CEIP Las Dunas de Liencres

El portavoz de la formación, Luis Sañudo, señala en un comunicado que la asociación de familias de alumnos (AFA) solicitó a través de su presidenta, Mariate Gallo, una reunión con el consejero para abordar las posibles soluciones, pero tres meses después el encuentro "aún no se ha producido".

Así, AVIP ha solicitado que se reciba a los representantes de las familias dada la preocupación existente al ver que "no se toman las medidas adecuadas para solucionar un problema, que pone en riesgo la seguridad de los más pequeños".

Desperfectos en el CEIP Las Dunas de Liencres

Además, ha exigido al alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, que "empiece a ser reivindicativo" con el Gobierno de Cantabria (PP), y afronte los "problemas acuciantes que ya se le empiezan a acumular y perjudican de una manera importante el bienestar de los vecinos".

AVIP exige a Educación reparar la cubierta del CEIP Dunas de Liencres
Comentarios