sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Suances, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha organizado un curso de viticultura que comenzará el próximo 21 de febrero y que está abierto, de forma gratuita, a todos los vecinos del municipio.

La iniciativa surge de la necesidad de recuperar el cultivo de la vid en el municipio, ya que, según el responsable del proyecto, el formador Pablo Oria, Suances cuenta con historia escrita de esta labor vinculada a la agricultura desde el año 890.

Así, hace una década se inició la recuperación de unas cepas "ancestrales" encontradas en el municipio y con las que se han cultivado unos 15.000 metros cuadrados de viñedos comerciales, que están promocionándose en la actualidad con su propia marca de vino. En este contexto, la ADL, viendo el potencial de este sector en el municipio, decidió apoyar este proyecto y ofrecer a los vecinos la posibilidad de aprender a cultivar su propio viñedo y desarrollar este tipo de actividad vitivinícola.

Desde el Ayuntamiento se pretende aportar, por un lado, la teoría necesaria para llevar adelante el cultivo (información sobre tratamientos fitosanitarios, herbicidas, siegas, calendario de labores de viñedo, etc) y, por otro, se van a facilitar "las riendas" para cultivar un viñedo de titularidad municipal, para que los alumnos participantes sepan diseñar su propia plantación y mantener y contribuir así al desarrollo de la viticultura en Suances.

Las sesiones de este curso, que durará 50 horas, se impartirán los miércoles y los viernes en horario de 16:30 a 19:30 horas en el Centro de Emprendedores de Suances. Para realizar las inscripciones o recibir más información los interesados ponerse en contacto con la ADL ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento (942 811 406 y [email protected]), informa el Consistorio.

El Ayuntamiento imparte un curso gratuito de viticultura desde el 21 de febrero
Comentarios