domingo. 28.04.2024

El PSOE ha denunciado que el PRC de Reocín, que tiene mayoría absoluta, ha aprobado un aumento del gasto salarial para el equipo de Gobierno de "más del 28%" y ha fijado la celebración de los plenos a las 9:00 horas, lo que hace "casi inviable la asistencia de los vecinos".

Los socialistas han lamentado en un comunicado que el "rodillo" que otorga al PRC tener la mayoría absoluta ha servido para que el alcalde, Pablo Diestro, haya convocado un Pleno "en menos de 24 horas" y haya aprobado estas medidas "sin consenso".

En cuanto al aumento del gasto salarial, el PSOE ha señalado que en parte, es debido al "nuevo sueldo de 40.000 euros" del alcalde, que no les "sorprende por su cantidad, sino porque en la pasada legislatura "él mismo expuso que, para mejorar las arcas municipales y poder reducir los costes del Ayuntamiento, no se ponía sueldo".

"Si en la pasada legislatura no se puso sueldo era porque no se podía compatibilizar con el sueldo de diputado, el cual eligió por ser mayor, por lo que pedimos que no engañen a los vecinos", ha apostillado la portavoz del PSOE en Reocín, Lydia Terán.

La socialista también ha criticado la nueva hora de los plenos, que se suma a la "nula difusión que se realiza de su celebración". "El Pleno es el órgano en el que se toman las decisiones que más afectan a los vecinos, y el equipo de Gobierno hace que cada día sea más difícil asistir", ha sentenciado.

El PSOE denuncia que el salario del equipo de Gobierno del PRC aumenta "más del 28%"
Comentarios