sábado. 27.04.2024

Unos 80 empleados de la empresa Bridgestone, sus familiares y vecinos han plantado este sábado cerca de 40 árboles autóctonos en una parcela de la urbanización Las Lomas de Puente San Miguel. Entre las especies de árboles que se han plantado hay nogales, fresnos, sicomoros y arces.

La actividad representa la cuarta acción de reforestación realizada por Bridgestone, una iniciativa que arrancó en 2018 en el entorno del Instituto de Educación Secundaria Nueves Valles, y que el año pasado se trasladó a Valles de Reocín y, ahora, a este enclave de 1.800 metros cuadrados en Puente San Miguel, con el objeto de regenerar diversas zonas del municipio.

En esta jornada de repoblación forestal popular han participado, entre otros, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC), quien ha destacado la importancia de las pequeñas iniciativas, como la de hoy, en la acción global contra el cambio climático.

Blanco ha puesto en valor el compromiso de los cántabros con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible del medio ambiente con el fin de salvaguardar su biodiversidad y ha abogado por la conservación y mejora de los espacios verdes mediante la conciencia ambiental de la sociedad con pequeñas acciones que se suman a una acción global, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

El consejero ha felicitado a los organizadores de la actividad por desarrollar una jornada que, en su opinión, resulta beneficiosa para el medio ambiente y permite a los participantes obtener conocimientos sobre las distintas especies que habitan en el entorno. Según ha dicho, la iniciativa, que también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Reocín, se enmarca dentro del 'Compromiso E8' de Bridgestone, "va en consonancia" con las políticas medioambientales del Gobierno de Cantabria.

Así, Blanco ha subrayado que se han puesto en marcha acciones y medidas "de gran relevancia" para Cantabria, tales como la Declaración de Emergencia Climática de 2019; la revisión de la Estrategia de Acción frente al Cambio Climático; la elaboración de la Estrategia Regional de Economía Circular y Bioeconomía, y la creación del nuevo Consejo Asesor de Cambio Climático y Medio Ambiente.

Además del consejero, la jornada ha contado con la asistencia, entre otros, del alcalde de Reocín, Pablo Diestro; el director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Agustín Ibáñez, y la directora de Recursos Humanos de la factoría de Bridgestone local, Estefanía de Pablos.

Empleados de Bridgestone, familiares y vecinos plantan cerca de 40 árboles autóctonos
Comentarios