sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Cartes (Cantabria) ha estrenado este viernes el primer Punto de Acceso Virtual a las aplicaciones informáticas de la Guardia Civil de España, que posibilita a los ciudadanos interactuar con las mismas para realizar gestiones u obtener información.

El punto, instalado en el exterior del Ayuntamiento, junto a las dependencias de la Policía Local, permite obtener citas previas para la presentación de denuncias o la realización de trámites en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil. Además, permite descargar en español, inglés y francés la 'Guía práctica para el disfrute de un turismo seguro en Cantabria', mediante códigos QR, que también puede ser consultada en el propio Punto de Acceso Virtual. También se ofrece información del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Noja.

Igualmente, se podrá acceder tanto a la web de la Guardia Civil como del Ayuntamiento de Cartes, donde se podrá consultar diferente información de interés de ambas instituciones. El punto ha sido inaugurado por la delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones; el alcalde de Cartes, Agustín Molleda y el coronel jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cantabria, Antonio Orantos.

Con esta iniciativa, la Guardia Civil facilita a un acceso "fácil y rápido" a sus aplicaciones informáticas y es una "medida más" de las puestas en marcha por este Cuerpo para conseguir una "mayor cercanía" a la población, según han explicado. El punto, que cuenta con un acceso adaptado para personas con movilidad reducida, es una herramienta informática "viva" y está preparado para recibir actualizaciones o nuevas implementaciones.

Estrenado el primer Punto de Acceso Virtual de la Guardia Civil de España
Comentarios