sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Suances celebrará el Carnaval el sábado 10 en una cita que llenará de color y diversión la Plaza de Viares del municipio.

Con el objetivo de mantener la tradición de los disfraces y las máscaras, el Consistorio ha diseñado un "completo programa con el objetivo de llenar las calles de la villa de diversión para el disfrute de todos los vecinos y vecinas suancinos sin distinción de edad".

Entre las actividades que no faltarán figuran el concurso de disfraces organizado desde la Concejalía de Festejos y al que se invita a participar a todos aquellos vecinos y vecinas que lo deseen, especialmente a los más pequeños con el fin de contribuir así a la dinamización del municipio.

El programa festivo de Carnaval 2024 arrancará a las 17:00 horas con este concurso de disfraces en cuyas inscripciones, abiertas desde las 16.00 horas en el Ayuntamiento, se entregará a cada participante un dorsal que deberá llevar colocado durante todo el desfile en un lugar visible.

El desfile comenzará en la Plaza de Viares y recorrerá la calle hasta llegar al polideportivo municipal (es obligatorio realizar el recorrido establecido para poderparticipar en el concurso). En este desfile de carnaval se han establecido las siguientes categorías con sus correspondientes premios: individual hasta 8 años, con tres premios sorpresa; individual a partir de 9 años, con un primer premio de 100 euros, un segundo de 80 euros y un tercero de 60 euros.

También está la categoría de parejas, con un primer premio de 120 euros y un segundo premio de 80 euros; de grupos de infantil hasta 15 años (mínimo 6 personas), con un primer premio de 200 euros, un segundo premio de 140 euros y un tercer premio de 80 euros, y, finalmente, en categoría de grupos adultos (mínimo 6 personas) se repartirá un primerpremio de 400 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros.

La entrega de premios del concurso de disfraces tendrá lugar a las 19.00 horas aproximadamente. A lo largo de la tarde, se hará también entrega también de los premios del Concurso Escolar de Carteles de la próxima edición de Carnaval 2025.

En el caso de previsión de mal tiempo, la fiesta se trasladará al pabellón polideportivo municipal.

El municipio celebrará el Carnaval el 10 de febrero en la Plaza de Viares
Comentarios