sábado. 27.04.2024

Reocín acogerá del 9 al 11 de octubre, en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, las VI Jornadas de Discapacidad, dirigidas a todos los implicados con las personas con discapacidad, sus derechos y la mejora de su calidad de vida.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y el concejal de Bienestar Social, Fernando Callejo, han presentado las jornadas, en las que expertos, asociaciones, enfermos, familiares y profesionales del sector de la discapacidad debatirán e intercambiarán experiencias sobre diferentes temas de interés, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Diestro cree que este año las jornadas, en las que enfermos, familiares y profesionales pueden compartir experiencias, volverán a ser "un éxito" por el interés y novedad de los temas que se abordan y la calidad de los ponentes.

Las plazas son limitadas y la inscripción gratuita debe formalizarse antes del 5 de octubre en el teléfono 638 855 447 o en el correo [email protected].

Las VI Jornadas de Discapacidad se inaugurarán el lunes 9, a las 9.30 horas, y a continuación tendrá lugar la Mesa de Asociaciónes 'Avances desde el mundo asociativo para el protagonismo de las personas', con representantes de FESCAN, Amica y ASPACE Cantabria.

Después se abordará 'Autismo en Cantabria. Realidad y necesidades del colectivo', con la intervención de APTACAN y 'TEA en primera persona', con la Asociación Aurum.

La jornada del martes 10 se iniciará a las 9.30 horas, con la ponencia 'Conoce más sobre las enfermedades raras. El síndrome de Noonan', con miembros de la asociación de este trastorno.

Después el tema será '¡Puedo con apoyo! El nuevo modelo de apoyo a la capacidad jurídica de las personas con discapacidad', con Carlos de Pablo Varona, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de laUC y Vocal del Patronato de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, para cerrar la jornada con la 'Mesa de Experiencias'.

El miércoles 11, tercera y última jornada, comenzará con la ponencia 'Experiencia personal', a cargo de Gustavo Fuente, abogado laboralista de UGT, y a continuación, 'Observatorio de accesibilidad de COCEMFE Cantabria. ¡En primera persona el entorno en más accesible!'.

Las VI Jornadas de Discapacidad de Reocín concluirán con 'Experiencia del aprendizaje musical en invidentes' y una 'Demostración musical en familia', para dar paso a la clausura.

El municipio celebrará las VI Jornadas de Discapacidad del 9 al 11 de octubre
Comentarios