sábado. 27.04.2024

La Oficina de la Mujer del Ayuntamiento de Suances ha organizado un viaje a Las Merindades, en el norte de Burgos, para el próximo 30 de septiembre. Se trata de una excursión gratuita, destinada a vecinas de la Villa, y cuyo plazo de inscripción ya está abierto, hasta completar aforo, informa el Consistorio en una nota.

Es una actividad subvencionada por la Agenda 2030 a través de la Oficina de la Mujer y entre sus objetivos figuran la dinamización de la vida de las mujeres de Suances, la creación de redes de apoyo entre ellas y la obtención de herramientas para mejorar su día a día.

Las plazas son limitadas y las interesadas deberán abonar una fianza de 10 euros en concepto de reserva del viaje. El itinerario, que podría experimentar algún pequeño cambio, prevé la salida desde la Plaza de Viares a las 9:00 horas para llegar a Puentedey a las 10:30 horas.

Una vez allí, se recorrerá el pueblo visitando el monumento natural de Ojo Guareña y la Ermita de San Bernabé. Las entradas a la cueva de este lugar se harán en dos grupos, a las 12:00 y a las 12:30 horas. Una hora después será la pausa para comer y por la tarde se visitará el monasterio María de Río Seco. El regreso a Suances está previsto entre las 19:00 y las 20:00 horas.

La Oficina de la Mujer organiza un viaje a las Merindades el 30 de septiembre
Comentarios