sábado. 27.04.2024

La playa de La Concha de Suances será escenario del III Campeonato Europeo de Surf para perros en el que podrán participar todas las razas dividas por diferentes categorías de peso, que se celebrará los días 18 y 19 de mayo, con el fin solidario luchar contra el abandono animal.

Asimismo, otro objetivo del torneo es promocionar el deporte canino y el refuerzo del vínculo entre las personas y los perros gracias al juego.

Además del campeonato, se llevarán a cabo diferentes actividades junto a asociaciones protectoras de animales para proporcionar información sobre los pasos a seguir para adoptar.

Las inscripciones a la III Edición del Campeonato Europeo de Surf para perros ya están abiertas en la web www.campeonatosurfperros.com. Todos los interesados podrán apuntarse enviando sus datos al correo electrónico: [email protected]

Así lo han anunciado este jueves en la presentación de la competición, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; la concejala del área de Deportes, Ana Santiago; el director de eventos y relaciones institucionales de Dingonatura, Manuel Calvo; y el experto en surf y director técnico de la prueba, Artzai Gómez.

Dingonatura donará 2.000 raciones de comida para perros abandonados a la asociación que elijan los dueños de los perros ganadores y UP Surfboard colaborará proporcionando a los participantes el material necesario para la competición.

PROGRAMA DEL CAMPEONATO

En cuanto a la programación del evento, el sábado 18 de mayo por la mañana tendrá lugar la recogida del 'Welcome Pack', se hará un control veterinario a los participantes y se realizarán una serie de entrenamientos obligatorios y mangas clasificatorias con las que se decidirá el orden de participación para el certamen del día siguiente.

Posteriormente, se celebrará una exhibición de la Unidad Canina de Rescate Marítimo de Perros Terranovas, quienes serán encargados de la seguridad del campeonato durante el desarrollo de la competición.

Asimismo, por la tarde, tras las clasificaciones, todas las personas que visiten el evento podrán presenciar una pasarela de adopciones de perros que están en protectoras.

El domingo 19 de mayo se llevará a cabo la competición, que estará dividida en 4 categorías: perros pequeños (hasta 5 kg de peso); perros medianos (5 a 15 kg); perros grandes (a partir de 15 kg) y modalidad tándem, para perro y dueño en la misma tabla. En cada ronda los participantes contarán con diez minutos para atrapar tantas olas como puedan.

La playa de La Concha el III Campeonato Europeo de Surf para perros
Comentarios