domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Polanco ha decretado un día de luto oficial por la muerte del joven de Rumoroso Carlos Cubillas, de 21 años, este sábado en la estación de tren de Boo de Piélagos; y ha convocado para mañana, domingo 4, a las 12:00 horas, una concentración en la plaza frente al Consistorio.

Además, desde esta tarde se guardará un minuto de silencio por la muerte del joven en todas las competiciones deportivas que se disputen en el municipio. Se trata de una "persona entrañable, deportistas de las escuelas municipales y muy querida por todos los vecinos", ha destacado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El luto oficial se ha establecido entre las 12:00 horas de este sábado, 3 de febrero, y las 12:00 horas del domingo, día 4, para mostrar la condolencia y solidaridad del Ayuntamiento y de todos los vecinos hacia su familia y amigos. Mientras que a la concentración de este domino en memoria del joven fallecido está prevista la asistencia de los alcaldes del municipio, Rosa Díaz, y de Piélagos, Carlos Caramés, así como de decenas de amigos de Carlos Cubillas.

La regidora ha señalado que la noticia del fallecimiento del joven "ha caído como un jarro de agua fría sobre todos los vecinos del municipio, ya que el joven era una persona muy conocida, apreciada y querida".

Por su parte, Caramés ha manifestado la "profunda consternación de todos los vecinos del municipio ante el luctuoso suceso de esta pasada madrugada, además de trasladar las condolencias a la familia y amigos del joven, así como condenar cualquier acto de violencia".

Los hechos ocurrieron sobre las 7:00 horas de este sábado, cuando se produjo una "riña" entre tres personas en el apeadero de la estación de tren de Boo de Piélagos y, fruto del altercado, resultó un joven fallecido y hay dos detenidos, de 19 y 20 años, que se encuentran en dependencias de la Guardia Civil.

Polanco decreta un día de luto y convoca una concentración por la muerte del joven de...
Comentarios