martes. 30.04.2024

Renfe realizará obras de adecuación en la estación de Los Corrales de Buelna de Cercanías Cantabria (C1 Santander - Reinosa) y Media Distancia para adecuar el andén y facilitar el acceso de los usuarios. Los trabajos se iniciarán a principios de 2025 con una inversión presupuestada en 635.729 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, ha indicado Renfe en nota de prensa.

De este modo, se reordenará el acceso a la estación reformando las rampas de acceso al paso a nivel entre andenes. Asimismo, se llevará a cabo la repavimentación del andén y la adecuación de la cota de este.

Las actuaciones previas, los movimientos de tierra y la cimentación tienen un coste de 84.527 euros, mientras los firmes, el cerramiento y elementos de cerrajería tendrán un coste de 99.245 euros.

En cuanto a las instalaciones, que ascienden a 198.172 euros, consistirán en renovar la iluminación con báculos y luminarias LED nuevas en andenes y marquesina, así como las adosadas al edificio de viajeros con los que se actualiza y dispone de los elementos necesarios para la autoprotección de la estación. Del presupuesto total más de 7.210 euros serán para medidas destinadas al cliente durante la obra y 1.924 euros al control de calidad.

Renfe destinará más de 630.000 euros a mejorar la accesibilidad de la estación de...
Comentarios