domingo. 28.04.2024

Bajo el eslogan #Suancesnoesno el Ayuntamiento continúa trabajando para que la igualdad real impida que la violencia de género siga presente en la sociedad. Sus esfuerzos diarios van dirigidos a toda la ciudadanía en forma de programas que informen, sensibilicen y den visibilidad sobre las diferentes formas de violencia machista, un trabajo que se realiza desde la Concejalía de Mujer, a través de la Oficina de la Mujer.

El Ayuntamiento ha obtenido varias subvenciones de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y de la Agenda 2030, que han servido, junto al Pacto de Estado, para desarrollar intervenciones de visibilización, sensibilización y formación, entre otros aspectos importantes.

La Concejala de Mujer, Raquel Fernández, quiere transmitir en este 25N que “es imprescindible seguir trabajando desde las primeras etapas educativas para que las diferentes formas de violencia machista no se normalicen en el alumnado más joven” y ha destacado la importancia de “sensibilizar a las familias y a la ciudadanía en general sobre la necesidad de avanzar hacia una sociedad sin violencia machista”.

PROGRAMACIÓN 25N

Desde la Concejalía de Mujer se realizan varias actividades e intervenciones entorno al 25N. Entre ellas, los Talleres de Desarrollo Personal y Emprendimiento para mujeres o los Talleres de Coeducación con los centros educativos. Además, la villa acogerá la Exposición Fotográfica titulada “Mirada de Mujer”, que se podrá visitar en el Ayuntamiento del 17 al 27 de noviembre, en horario de mañana.

José-Fundación Quintana, con entrada libre hasta completar aforo. El Ayuntamiento de Suances ya muestra en su fachada la pancarta en señal de respeto a todas las mujeres asesinadas por su pareja o ex pareja y dentro de la campaña “Tolerancia Cero contra el Maltrato” (de Atresmedia y la Mutua Madrileña), de la que forma parte el municipio al cumplir con los objetivos de trabajo contra la violencia machista, el Ayuntamiento colocará en las señales del municipio de “Stop Violencia de Género” y “Ceda el paso a la Igualdad” el distintivo otorgado.

La instalación de un Punto Violeta informativo en el Ayuntamiento completa. el programa de propuestas del área.

Tras el 25N, la labor de la Oficina de la Mujer continúa y por ello, Raquel Fernández ha querido destacar “el compromiso de seguir trabajando en la dirección que las mujeres suancinas demanden, acompañándolas, con nuestras acciones en su empoderamiento, para que puedan salir de una situación de maltrato o al menos intentarlo”, ha concluido la concejala.

Sensibilizar, visibilizar y formar contra la violencia a las mujeres, objetivos del 25N
Comentarios