domingo. 28.04.2024

Suances abrirá este martes, 5 de diciembre, la Navidad con el encendido del alumbrado navideño, acto con el que se abrirá una programación para estas fiestas con más de 40 actividades para todos los públicos, con especial atención a las familias y a los niños.

La magia, la luz y el color serán los protagonistas de estas entrañables fiestas que se iniciarán, como es habitual, con el esperado encendido del alumbrado navideño.

El encendido tendrá lugar en la Plaza de Viares a partir de las 18.25 horas y este acto estará acompañado por un pasacalles con los Duendes de la Navidad, un concierto de villancicos a cargo de la Coral Voces del Mar y el coro familiar y posteriormente una fiesta navideña con la animación de DJ Music19, a partir de las 19.00 horas.

Algunos de los platos fuertes de la programación destacan los pasacalles organizados para dinamizar el comercio local suancino o la apertura, desde el 15 de diciembre en horario de tarde, de la Casa de Los Sueños, una novedad que se podrá visitar en El Torco y que acercará a los visitantes a una de las sedes del taller de los Reyes Magos donde los carteros reales hacen el trabajo previo a la visita de los magos más esperados del año.

Asimismo hay que destacar la actividad del 26 al 30 de diciembre, una semana que llega cargada de mucha magia y donde el circo entrará en escena con el desarrollo de la Feria de Navidad, con ludoteca, hinchables, talleres variados gratuitos y muchas sorpresas para los más pequeños.

Y dentro de los espectáculos de luz, junto al alumbrado navideño de Suances se ha organizado una apuesta visual con el pasacalles a cargo de los 'Caballos de Luz', que de desarrollará el 2 de enero.

Además, la Casa Joven tiene confeccionado su particular programa navideño, entre la que figura un viaje a Portaventura, otro al Parque Warner de Madrid y una salida al Jumping Yard Bilbao, actividades todas ellas para las cuales se abrirá el plazo de inscripción más adelante.

El día 5 de enero se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes, que cada año cuenta con la participación de centenares de personas para ver a Sus Majestades recorrer las principales calles de la villa, tanto por el Paseo Marítimo, como por la zona alta del pueblo, con llegada al Ayuntamiento.

Suances encenderá el martes su alumbrado navideño
Comentarios