domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Suances ha recibido varias subvenciones del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), por más de medio millón de euros, para fomentar y promover la empleabilidad en el municipio a través de dos programas.

Según ha informado el Consistorio, con una subvención de 152.300 euros se llevará a cabo la iniciativa Jóvenes con Talento, que permitirá contratar a dos menores de 30 años con cualificación, que no estén cursando formación reglada y se encuentren en desempleo.

La contratación se extenderá a un año y la cualificación requerida será, por un lado, la de arquitecto técnico y, por otro, relacionada con Gestión y Administración. La selección de las personas a contratar será realizada por la Oficina de Empleo de Torrelavega.

La financiación de este programa será de un 80% con cargo al Emcan y el Ayuntamiento aportará el 20% restante.

En cuanto al segundo programa subvencionado, el Taller de Empleo, estará financiado por el Emcan con 376.819 euros (cantidad que se repetirá en 2025 a través de otro taller de empleo) y se desarrollará durante un año en la especialidad de 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes'. Está destinado a la formación de 15 personas en situación de desempleo y mayores de 30 años.

El Ayuntamiento ha recordado que el municipio trabaja con la Administración en programas como la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Social o Corporaciones Locales.

Suances recibe más de 500.000 euros en subvenciones para programas de empleo y formación
Comentarios