domingo. 28.04.2024

Un total de 117.000 personas han visitado el árbol de la Navidad de Cartes a lo largo de un mes, desde el 5 de diciembre y hasta el 5 de enero.

Todas esos visitantes han accedido al recinto en el que ha permanecido instalada esta estructura navideña, en el Parque del Torreón de Santiago de Cartes, y que con 65 metros de altura, se ha convertido en la más alta de España e incluso de Europa.

Solo el día de su inauguración, cuando se encendieron las luces de este árbol -24.000 metros de led- acudieron al municipio cántabro, de menos de seis mil habitantes, unas 15.000 personas, por la gran expectación generada.

Y a lo largo de treinta días, esa cifra ha ido aumentando hasta rebasar las 117.000 visitas al recinto, según ha informado el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, a Europa Press.

Ese dato representa aproximadamente el 60% de los visitantes que ha tenido esta Navidad el municipio, lo que supone que seis de cada diez de quienes han pasado por la localidad se han acercado a ver el árbol, de 40 toneladas de peso y 20 metros de diámetro.

Para su construcción, la empresa AGZ, encargada de su montaje, utilizó andamios, que se fueron elevando de los 45 metros previstos inicialmente, hasta 20 metros más, por encima de los de Vigo, Granada o Badalona.

Fue una carrera por 'alcanzar la cima' ha tuvo una enorme repercusión en los medios y redes sociales a nivel nacional y en las últimas semanas ha sido un reclamo que ha acercado a muchos visitantes al municipio para ver la instalación.

 

Un total de 117.000 personas han visitado el 'gran' árbol de la Navidad
Comentarios