lunes. 29.04.2024

Santander ha celebrado este sábado un minuto de silencio, convocado por el Ayuntamiento, para pedir la paz en Ucrania cuando se cumplen 16 meses del inicio de la guerra a raíz de la invasión rusa.

Durante este acto simbólico que se celebra todos los días 24 en la Plaza del Ayuntamiento desde que se inició el conflicto, la alcaldesa, Gema Igual, ha recordado que hace unas semanas el Ayuntamiento y la Asociación de Ucranianos en Cantabria Oberig pusieron en marcha una nueva campaña de recogida de material humanitario para Ucrania y ha hecho un llamamiento a los santanderinos a participar.

Esta campaña se puso en marcha con motivo del ataque ruso que acabó con la destrucción de la presa de Kajovka, que ha provocado "graves consecuencias para las miles de personas que viven en la zona".

Se solicitan especialmente alimentos, material de higiene y agua embotellada. Quienes deseen colaborar pueden entregar el material en el local que el Cosistorio ha cedido a la asociación Oberig en el Mercado de México. El horario es de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

La nueva campaña, que se suma a las que se han ido poniendo en marcha en la ciudad a lo largo de 16 meses de conflicto bélico.

Además, continúa abierta la campaña de donativos a la cuenta habilitada por Oberig, a la que los ciudadanos pueden hacer llegar sus aportaciones económicas: ES57 0049 4906 8023 1607 7637.

Aparte de esta nueva campaña, hasta finales de mes puede visitarse la exposición 'Postales contra la guerra', que se muestra en el centro cívico de Cazoña en favor de la Asociación de Ucranianos de Cantabria 'Oberig'.

Las obras expuestas están a la venta y lo recaudado se destina a seguir ayudando a las mujeres y niños ucranianos que están padeciendo las consecuencias de la guerra.

El Ayuntamiento celebra un minuto de silencio para pedir la paz en Ucrania cuando se...
Comentarios