viernes. 03.05.2024

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha alertado del peligro en caso de accidente debido a un fallo en el respaldo de los asientos delanteros de los Audi Q3, Q7 y Q8 (MY 2023-2024).

Según informa el organismo, el fabricante se ha percatado que es posible que en la empresa proveedora no se haya practicado correctamente una costura de soldadura en el marco del respaldo de los asientes delanteros. En caso de producirse un accidente podría fallar unilateralmente la unión del respaldo del asiento. Debido a ello existe peligro de que la cabeza colisione con el pilar B como consecuencia del accidente.

Esta notificación está incluida en la red de alertas de la Dirección General de Consumo con fecha de 12 de abril de 2024.

Volkswagen Group España Distribución ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de estos vehículos y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los modelos afectados para comprobar si están afectados los bastidores, revisar los asientos delanteros y, en caso necesario, sustituir el respaldo de los asientos afectados.

Detectan un fallo en el respaldo de los asientos delanteros de algunos modelos de Audi
Comentarios