Lunes, 24 de Julio de 2017
El Tiempo
Opiniones
jmm caminero

Yo robot y Mateo 9, 14-17 y Marx-Aquino-Smith

Los catedráticos de todos los saberes de ciencias sociales y otras disciplinas existentes en el mundo, existentes en la Piel de Toro, aplicados a distintos ámbitos, apenas hablan para el gran público, solo están en sus monografías académicas.

Creaciones: Beato de Liébana

Hay quien interpreta la importancia de los Beatos que se redactaron y se iluminaron en esa época, a la hecatombe psicológico moral, que supuso la caída del Estado visigodo.

800 artículos periodísticos

En un artículo un grupo ideológico estará de acuerdo, en otro, estará en desacuerd. No intento convencer a nadie de nada.

Hable con cualquier persona en cualquier idioma

No soy tan inconsciente para pensar que el que quiera conocer un idioma bien, tendrá que dedicar años y años de estudio y de práctica. Pero también creo que esto es una realidad ya o puede serlo.

"El patito feo"

Todo ser humano destaca en alguna de estas facetas, cuestión que es muy importante para la correcta autovaloración y en la lucha por la vida.

Realidad virtual o RV

Como toda tecnología derivada de la informática, no es un conocimiento ya terminado sino que está haciéndose, y no sabemos cual será el final.

¿Posibles causas de la posible crisis del cristianismo, VII?

Todas las ideologías entran en crisis, debido a factores externos y a factores internos. Los mismos que defienden esas ideologías, son a veces, los que ponen más palos al carro y a sus ruedas para que no funcionen correctamente.

¿Medidas posibles para disminuir el hambre y las epidemias y las guerras en el mundo, IV?

El hambre y las guerras y las epidemias son tres fenómenos que muchas veces se han dado juntos a lo largo de la historia. O unos son causa o consecuencia de los otros. O mejor dicho se interrelacionan entre sí. Por tanto, aunque haya que buscar remedios a cada uno de ellos, también hay que tener en cuenta que a veces forman y conforman sinergias negativas entre ellos.

"Solitarios: Antonio Machado"

El axioma de que la verdadera patria de todo ser humano es la infancia puede que se cumpla en el caso de Antonio Machado, de forma profunda y esencial: "Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla". A mi modesto entender no leemos solo para saber de lo otro y de los otros, sino también para saber-entender-comprender de nosotros y a nosotros.

“22,96 millones de presos en el mundo”

En las sociedades actuales, a nivel social, se incentivan multitud de estímulos, multitud de necesidades humanas, primarias, secundarias, terciarias, y muchos individuos y familias no las puedan satisfacer, o muchos individuos no son capaces de superar esa frustración y puede llevar al límite o a una situación de predelito jurídico.

"Jamón 5j o el superlujo"

Todo el mundo quiere ir ascendiendo por la escala y la escalera social, subir peldaños y de tal modo, y por consecuencia, el gran motor de la sociedad siga moviéndose y en medio y de paso puedan vivir miles de millones de personas en el planeta.

"Psicópatas integrados en la sociedad"

Quizás el enorme problema del mal que llevamos siglos y milenios intentando descifrar, no decimos todo el mal, pero sí una parte del mal que se ha producido en el mundo y se sigue produciendo, estaría realizada por personas que entran en esta categoría.

"Maltrato a los animales"

No podemos olvidar que nosotros somos también animales, sea en la definición aristotélica, animales racionales, o sea en la definición de Tomás de Aquino, animales racionales con alma inmortal. Por lo cual, hay aspectos de nuestro ser que son similares al de los animales.

"¿El Quijote, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco?"

El Quijote es una obra, que sirve y es entendida por el pueblo y es entendida y tiene multitud de significados por los sectores de especialistas y expertos. Es una cosa curiosa que una obra reúna el interés de ambos parámetros de población, es decir, diga algo a todas los estratos sociales y colectivos e ideológicos.

"La hipótesis del universo matemático"

Las matemáticas no describen la realidad, sino que son la realidad, en la tesis-hipótesis de Tegmar. Y dicha hipótesis, si he entendido bien, no es que la realidad se describa con las matemáticas, sino que todo es matemáticas, incluso usted o yo o el caballo de enfrente.

"Ideas para la libertad de pensamiento, III"

No conocemos los retos y horizontes de futuro, a medio plazo y a corto plazo y a largo plazo, pero sea lo que sea, no podremos resolver sin libertad suficiente en todas las sociedades-culturas-ideologías-religiones-filosofías, sin suficiente libertad de conciencia, libertad de pensamiento, libertad de expresión y publicación.