Miércoles, 07 de Diciembre de 2016
El Tiempo

TORRELAVEGA

Podemos quiere que el Gobierno invierta y modernice las instalaciones del Matadero de Torrelavega

Da trabajo a 9 personas en nómina y 12 personas más externas, “lo que hace un total de 21 personas que viven de este matadero, por lo que es necesario que funcione en óptimas condiciones”.

Desde 2003 lo gestiona el propio ayuntamiento de Torrelavega
Desde 2003 lo gestiona el propio ayuntamiento de Torrelavega

Podemos Cantabria lleva mañana al Pleno una iniciativa que insta al Gobierno de Cantabria a que invierta y modernice todas las instalaciones y equipamientos del Matadero de Torrelavega, incidiendo principalmente en la sala de despiece; la reforma y acondicionamiento del box de desinfección, el muelle de descarga de animales y los vestuarios; la instalación de refrigeración de la cámara de subproducto y el suministro e instalación del depósito interacumulador de 1500 lts. Además, esta PNL solicita que en las subvenciones que se den a los diferentes mataderos tengan prioridad los que son públicos frente a los privados, así como que en los mataderos públicos las subvenciones sean asignadas en función de los kilos que manipulan al año, “para así no generar discriminaciones entre mataderos”, ha dicho José Ramón Blanco.

Solicita que en las subvenciones que se den a los diferentes mataderos tengan prioridad los que son públicos frente a los privados, así como que en los mataderos públicos las subvenciones sean asignadas en función de los kilos que manipulan al año

El Matadero Municipal de Torrelavega es una dependencia municipal que se inauguró en 1989 y que desde el 2003 gestiona el propio ayuntamiento de Torrelavega. Es un servicio público que trabaja principalmente con los pequeños productores y carniceros.

Por el Matadero de Torrelavega pasan al año 1.600.000 kilos de carne y da trabajo a 9 personas en nómina y 12 personas más externas, “lo que hace un total de 21 personas que viven de este matadero, por lo que es necesario que funcione en óptimas condiciones”.

Comentarios