jueves. 02.05.2024

Tras las pasadas elecciones municipales del 28M, en el municipio de Santa María de Cayón se formó una coalición entre los independientes de AIDC, gobernados por la alcaldesa durante la anterior legislatura, la ex ‘popular’ Pilar del Río, el PRC de Ana Obregón y el PSOE, cuyo concejal, Rafael Morales, ahora dimite. Una decisión la del socialista que, como adelantó este medio ayer, pone en jaque la estabilidad del gobierno municipal a uno de los ediles del equipo de gobierno y, por el momento, la mayoría absoluta.

Según las fuentes consultadas ayer lunes por este medio, las fuertes críticas y las discrepancias en el seno del equipo de gobierno de Cayón entre AIDC y PRC van a terminar provocando una ruptura en el pacto que llega precedido por la salida de Morales, y que según diferentes medios se debe a “motivos personales”. Hay que recordar que este tripartito tenía cinco meses de vida, y que llegó después de tensas negociaciones.

El edil, que dejará su acta, explicará hoy sus motivos en el seno del Grupo Municipal Socialista, que deberá decidir quién lo sustituye en el Consistorio. Los siguientes puestos de la lista son Ana José García (número 2) y Christian Vélez (número 3), quien ya ejerció la oposición en la última legislatura.

El edil socialista era responsable de Personal y el que estaba al frente de la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo, una necesidad urgente del Ayuntamiento tras los problemas que se produjeron durante la pasada legislatura por falta de personal, y que derivaron, entre otras cosas, en retrasos en los pagos de nóminas.

El concejal del PSOE en Cayón, Rafael Morales, dimite y acentúa la crisis en el...