Domingo, 22 de Octubre de 2017
El Tiempo
Opinión

Javier Alonso

Escultura de Revilla en Polaciones

Este señor se dedica a vender sus libros, hablar del sobao, la anchoa y el turismo; ya produce vergüenza ajena, haciéndose siempre la víctima, reclamando dinero al gobierno central, todo ello para disimular la mala gestión de su gobierno.

Fernando Collado

155

Si 155 árboles no te dejan ver el bosque mira detrás. Hay un país: se llama España y tiene (tendrá) 17 comunidades autónomas.

Miguel del Río

Diáspora empresarial a la catalana

EL día en que Puigdemont declaró durante 8 segundos la independencia de Cataluña, el presidente catalán añadió que los “indepes” no son unos locos. Para contestar a su falsa afirmación, basta con recordar, a día de hoy, que 540 empresas catalanas se han marchado en lo que ya es toda una diáspora empresarial, y que el boicot a los productos catalanes es bestial. ¿De quién es la culpa? Pues de unos  absolutos insensatos.

Verónica Ordóñez

Un Pacto insuficiente

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género ha cristalizado en un acuerdo de mínimos que no mejora el marco vigente, perdiendo así la oportunidad de ampliarlo al Convenio de Estambul y configurándose como un pseudo reglamento de la legislación vigente.

Miguel del Río

De mentiras y odios en Cataluña

Entramos en una fase decisiva del desafío autoritario del Govern catalán, ya que Puigdemont, Junqueras y Forcadell van a declarar la independencia, que durará lo que un caramelo a la puerta de un colegio. ¿Y luego qué? Estos personajes se sentirán próceres dentro de  una farsa repleta de mentiras y odios propagados entre niños y jóvenes principalmente. Son las mismas trolas que pintaban una Arcadia feliz imaginaria, de la que se apean bancos y empresas catalanas, por miedo a boicots, su ruina total, y al corralito que impondrían a los ciudadanos al día siguiente de proclamar su DUI.

Antonio Vilela

En un país multicolor

Ahora es como si estos señores se despertaran de un mal sueño y preguntaran cómo estamos aquí, cómo hemos llegado a esta situación.

Maxi de la Peña

Al rescate de Cataluña

Puigdemont y Junqueras están pidiendo diálogo. El control político se les ha ido de las manos. La CUP, con solo 10 diputados, tiene secuestrada a Junts Pel Sí porque con movimientos sociales satélites tiene tomada la calle y su hoja de ruta es la revuelta.

Patricianuro

Comiditas

Ahora disponemos de mucha información, sabemos que hay que alimentarse bien y sabemos lo que no hay que comer, pero el caso es que alimentarse mal sabe mejor y, sobre todo, es más cómodo y barato que hacerlo bien.

Isaías Lafuente

El discurso del Rey

Se echó en falta, en ese papel arbitral, un llamamiento al diálogo que es compatible con la firmeza en la aplicación de las leyes, como bien sabe el rey.