Domingo, 26 de Febrero de 2017
El Tiempo
Opinión

Víctor Javier Cavia

Servicios municipales

La desidia con la que en cualquier administración se abordan los desajustes y las ineficiencias clama al cielo y se ha convertido en lo normal.

Miguel del Río

Periodistas pendencieros

Contra el periodismo y los periodistas se han oído últimamente descalificaciones, que no se ajustan a la realidad porque la verdad es que los informadores trabajan frente a poderosos personajes con malas formas que sólo quieren oír halagos. Hoy más que nunca peligra la libertad de expresión, que lucha contra el racismo, la xenofobia y la exclusión, y que niegan quienes las impulsan en las ruedas de prensa que convocan.

Antonio Vilela

Errejón o el achique de espacios

Todo llega y todo pasa... llegó Vistalegre II y pasó dejando claramente ganadores y vencidos . El proyecto de Pablo Iglesias ha logrado una victoria reconocida por todos, es de cortesía felicitar al ganador, ¡qué algún mérito tendrá!, por mucho que algunos se los quieran quitar. Los resultados han sido incluso sorprendentes por los...

Miguel Ángel Olea

El mixto

El nombre del tren MIXTO es porque era medio de transporte de viajeros y de mercancías.

Víctor Javier Cavia

Guerracivilismo socialista

El cainismo está tan asentado en su ADN que no se entiende la evolución de la organización si no es a base de guerras fraticidas, divisiones, exclusiones y revanchismos.

Miguel del Río

Demasiadas mentiras

La mentira es consustancial a la ante crisis, la crisis y la post crisis. Mentirosos también han sacado a la palestra la alarma sobre lo mucho que se miente en las redes sociales, especialmente en Twitter, por cierto, el canal preferido de Donald Trump.Se cuentan tantas trolas porque la ética escasea. Como no la hay en la escuela, difícilmente la podemos exigir en todo lo demás. Toda mentira tiene dos fases. Se empieza prometiendo, se termina por ser a la vez magnate y presidente de un país, y recomendar seguidamente comprar la marca de ropa que diseña tu hija.  

Antonio Vilela

El dolor

"El mejor dolor es el que no existe". Una reflexión sobre el dolor que acompaña nuestras vidas de Antonio Vilela

Fernando Terán

Una vida rota

Querida Celia, Desde la distancia que nos une, recuerdo cuando me dijiste que fue Cristina, la psicóloga del Centro de Mujeres Maltratadas, la primera persona que escuchó tu relato al poco tiempo de llegar desde Santander, después de recorrer medio país. Que fue también ella quien te animó a contar tu terrible historia.  -  ...