Lunes, 01 de Mayo de 2017
El Tiempo
Opinión

Fernando Collado

El canal era un panal

Los tentáculos de algunos políticos pegaron sus ventosas con tanto moco a la pasta que provenía de los ciudadanos que fue imposible librarla de la viscosidad de la corrupción.

Miguel del Río

Retuitear la corrupción

No resulta fácil asumir tanto bochorno proveniente de la corrupción ejercida desde cargos públicos o empresariales.  En una Europa cada vez más escorada hacia un populismo que señala con el dedo a la “elite corrupta” en pro de la “gente pura”, parece que en nuestro país no se observa con preocupación el efecto contagio. Caso tras caso, imputaciones y juicios se suceden, sin que nadie, salvo los jóvenes que lo retuitean, se pare en el daño irreparable propiciado por ilustres avariciosos que están colmando el vaso.

Antonio Vilela

La acción popular, un derecho a defender

Cauce importante para dar participación a los ciudadanos en la actuación de la Justicia . Recogido en el artículo 125 de nuestra Constitución,  "Los ciudadanos podrán ejercer la acción popular y participar en la Administración de Justicia mediante..."  y apoyado por la tutela judicial que se enmarca en el artículo 24....

José Ángel San Martín

Presiones y depresiones

La presión incesante de las redes debería aparejar penas de prisión. Debería formularse ya por algún científico de talla internacional el Teorema de la Presión y la Depresión.

Miguel del Río

Fútbol juvenil y peleas

Ser niño y ambicionar convertirte en futbolista de la Primera División, a lo que se ve, acarrea sus riesgos, según sea el comportamiento de sus padres cuando le ven jugar en el estadio. Boquiabierto te quedas al conocer las peleas a puñetazo limpio por una simple falta, un fuera de juego o un penalti discutible. Pero de ahí a llegar a las manos, debería llevar a los causantes a una urgente reeducación. Para propiciarlo, personalmente les regresaría al colegio para que copiaran mil veces en la pizarra esa máxima del juego olímpico que habla del “espíritu deportivo, la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos”.

Antonio Vilela

La Semana Santa y la libertad religiosa

Ahora que  la Semana Santa nos pone ante la levedad del ser , y lo efímero que somos, donde a la muerte se la mira de otra forma, más de cerca. Desde las diversas manifestaciones religiosas, en forma de procesiones por todos nuestros pueblos y Comunidades, desde la profunda y devota Castilla, a la extrovertida y sonora Andalucía, pasando por la religiosa Cantabria, en...