sábado. 27.04.2024

Un total de 140 palistas se han inscrito en la primera edición del certamen deportivo '12 horas de palas tradicionales cántabras Geoparque Aspirante de Costa Quebrada', que se celebrará el próximo sábado, 2 de septiembre, de 9 a 21 horas en la playa de San Juan de la Canal.

El plazo de inscripción continúa abierto, ya que aún hay 20 plazas disponibles para participar en esta prueba que, según ha explicado la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, tiene el objetivo de poner en valor uno de los deportes populares más arraigados en Cantabria, como son las palas, y dar a conocer el papel de Costa Quebrada como Geoparque Aspirante de la UNESCO, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al margen de la prueba, en la que cuadrillas de palistas irán rotando a cada hora, a lo largo de la jornada se desarrollarán actividades paralelas, como sesiones de yoga y espalda sana; un almuerzo saludable con productos kilómetro cero en envases compostables; y rutas guiadas por la zona, con el fin de que los asistentes conozcan tanto la biodiversidad como la geodiversidad del Geoparque Costa Quebrada.

Asimismo, a las 20 horas se procederá a la clausura del cierre de este primer '12 horas de palas tradicionales cántabras Geoparque Aspirante de Costa Quebrada' con la celebración de un cóctel con el fin de acompañar una degustación de tomate de Cantabria.

Los palistas inscritos, que participarán en sorteos con premios especiales, también tendrán la oportunidad de asistir, junto al público que se acerque a la playa de San Juan de la Canal, en el homenaje a los palistas Bustillo y Amavisca, un acto en el que se hará hincapié en sus logros y legado.

Además, esta cita con las palas cántabras acogerá la presentación del stand Geoparque Costa Quebrada y se proporcionará información turística acerca de los atractivos del municipio, especialmente los recursos naturales vinculados a los acantilados, calas y playas, de gran riqueza a nivel geológico.

'12 horas de palas' el día 2 para apoyar a Costa Quebrada como Geoparque de la UNESCO
Comentarios