sábado 06.06.2020

El lábaro, una bandera popular

Esta bandera fue en su momento una de las candidatas a bandera autonómica. De hecho, en un principio pareció que iba a ser la elegida, pero causas más o menos conocidas llevaron a la elección de la actual: la blanquirroja de la Provincia  Marítima de Santander, que tiene su origen en un decreto estatal de 1845.

Don Benito Pérez Galdós en Polanco

Pereda sintió un gran afecto hacia Galdós, y le maravillaba su enorme facilidad literaria, a la vez, de fecunda, variada y continua, pero se mostró más crítico con sus ideas políticas y religiosas.

Mineápolis, España

Es cierto que en España hay un gran número de personas que luchan contra el racismo, pero no debemos olvidar que hay 3,5 millones (mínimo) que han votado a un partido político admirador de Trump.

Ahora o nunca

El racismo mata, prueba de ello es el reciente asesinato que ha desatado una ola de revueltas y disturbios que no buscan hacer ruido ni llamar la atención para mostrar su rechazo e indignación por ese hecho concreto, que también. Tratan de lograr aquello que muchos damos por hecho, un respeto y un trato igual.