domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha implantado un sistema de videovigilancia a través de 17 cámaras de seguridad repartidas por el municipio. Según ha explicado en un comunicado la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, el sistema "va a reforzar la seguridad ciudadana y vial" en las calles y vías urbanas del municipio.

Pérez Tejedor, que ha asistido este martes a la puesta en marcha del nuevo equipo en las instalaciones de la Policía Local junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Izquierdo, y el subinspector de la Policía municipal, José Liberto Pérez, ha valorado "muy positivamente" que vecinos y visitantes vayan a ver "incrementada" su protección gracias a una red de videovigilancia que "va a agilizar la resolución de delitos".

El sistema, que dispone de un total de 17 cámaras instaladas en puntos "estratégicos" de Santa Cruz de Bezana, permite a los agentes el acceso a las cámaras "sin necesidad de acudir a comisaría", ya que cuentan con tablets que posibilitan la comprobación de las imágenes desde el coche patrulla, algo que "aligera, en gran manera, su respuesta ante cualquier suceso", ha explicado la regidora. En este sentido, ha indicado que tres de las cámaras están dedicadas al reconocimiento de matrículas y conectadas con la Dirección General de Tráfico, que actúa como "soporte" a la hora de identificar tanto vehículos como a conductores. Las 14 cámaras restantes se utilizan para reforzar la seguridad ciudadana y "son un elemento fundamental la hora de esclarecer delitos", según Pérez Tejedor.

La alcaldesa ha aprovechado su visita a las instalaciones de la Policía Local para felicitar a los agentes por su trabajo diario, pero especialmente en verano, cuando el municipio acoge "multitud de eventos" que congregan una "cantidad significativa de visitantes y turistas". Así, solo en la primera semana de agosto, la Policía Local ha interpuesto siete denuncias ante la Delegación del Gobierno, seis por tenencia y/o consumo de estupefacientes y una por alterar el orden; once por incumplimiento de ordenanzas municipales, diez por botellón y una por realizar grafismos; una denuncia por conducir bajo los efectos del alcohol, que concluyó con infracción administrativa, y una instrucción de diligencias por la agresión de un menor de edad a otro.

17 cámaras de seguridad integran el sistema de videovigilancia que ya está en marcha en...
Comentarios