domingo. 28.04.2024

La Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana volverá a abrir el 3 de octubre con una oferta formativa que incluye seis talleres trimestrales (de octubre a diciembre) y dos cursos anuales, para los que ya se ha abierto el periodo de solicitud de plaza. La solicitud podrá realizarse durante todo el mes de septiembre de manera presencial en el Ayuntamiento o bien de manera telemática a través de la sede electrónica, en la web municipal www.aytobezana.com.

Para este curso 2022-2023, la oferta formativa incluye nuevamente el Taller Lego Boost, que se impartirá durante todo el curso y para el que se han organizado dos grupos diferentes, debido a la "gran demanda" que genera.

Recomendado para niños con edades comprendidas entre los seis y los diez años, este taller ofrece una forma amena de introducir a los más pequeños en el mundo de la robótica y la programación, a través de juegos. El primer grupo se reunirá los jueves, de 18.30 a 20.00 horas, y el segundo tendrá lugar los viernes de 16.30 a 18.00 horas.

Mientras, para jóvenes de entre diez y catorce años está el Taller de Robótica Infantil, que se desarrollará todos los jueves, de 16.30 a 18.00 horas. En esta etapa se trabajará la robótica y la programación, al tiempo que los alumnos "se divierten mediante juegos y el descubrimiento de destrezas y habilidades manuales con las que podrán construir sus propios robots físicos", ha explicado el responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Luis Escagedo.

Los amantes de los videojuegos también podrán aprender a diseñar y desarrollar sus propios juegos en el Taller de Creación de Videojuegos, que se desarrollará de octubre a diciembre, y en el que se impartirán de una forma entretenida los conceptos más elementales de programación, desde el diseño de sus propios personajes y escenarios hasta la lógica de los niveles. Tendrá lugar los martes, de 16.30 18.00 horas.

La Escuela de Robótica también pondrá en marcha los talleres de Impresión 3D 'Proyecto Europa', cuyo objetivo será el diseño e impresión de piezas y la composición de un mapa de Europa en 3D, con elementos significativos de cada país. Como novedad, este año se ha incluido un Taller de Diseño Gráfico en Photoshop, también dentro del 'Proyecto Europa 3D', enfocado en el diseño de cartelería y que será los miércoles de 18.30 a 20 horas. El Taller de Usos de Minecraft para Educación y Programación, el de Robótica con Arduino y el de Vuelo de Drones completan la oferta formativa de este primer trimestre escolar.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha señalado que la Escuela Municipal de Robótica es un espacio en el que "niños, jóvenes y adultos pueden divertirse, aprender, jugar con la tecnología y, por qué no, descubrir nuevas y atractivas opciones profesionales con mucho futuro, y con cada vez mayor demanda en el mercado laboral".

En este proyecto, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la asociación Bezana Tech, formada por jóvenes del municipio, expertos en robótica y tecnología, con vocación social, y que colaboran con el consistorio en otras actividades como la Geek Week o el Drone Festival, celebrado recientemente en el municipio. La Agencia de Desarrollo Local será la encargada de ofrecer la información necesaria que demanden los usuarios. El teléfono de contacto es el 942 58 58 25 y el correo electrónico es [email protected].

Abierto el periodo de solicitud de plaza para la Escuela Municipal de Robótica
Comentarios