viernes 06.12.2019
SANTA CRUZ DE BEZANA

ADVI y Vecinos de Liencres protestarán el 1 de marzo por la falta de un pediatra en el centro de salud

Centro de Salud de Bezana
Centro de Salud de Bezana

La Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) de Santa Cruz de Bezana y la Asociación de Vecinos de Liencres han convocado una concentración el próximo 1 de marzo en protesta por la falta de un pediatra en el centro de salud de Bezana, que da también servicio a parte del municipio de Piélagos.

Según ha informado ADVI en nota de prensa, los presidentes de ambas asociaciones, Milagros Bárcena, de ADVI, y Apelio Toraya, han registrado en la Delegación del Gobierno la solicitud para celebrar, a partir de esa fecha, concentraciones todos los viernes frente al centro de salud de Bezana. Ambos representantes vecinales han hecho un llamamiento a la población para que se solidaricen con este "grave problema" que afecta a los dos municipios.

Para ADVI, la situación es "insostenible" a raíz de que no se haya cubierto la plaza de la pediatra que se jubiló el pasado mes de diciembre y que atendía a unos 1.200 niños de Bezana y Piélagos. Ahora son los otros dos pediatras del centro los que se encargan de atender a los niños con "una total y absoluta profesionalidad pero con una sobrecarga laboral, que no podrán mantener por mucho tiempo", añade.

Comentarios