viernes. 26.04.2024

Una comitiva de más de medio centenar de personas entre estudiantes de sexto de Primaria y profesores del Colegio Mateo Escagedo Salmón han partido a primera hora de este lunes desde Cacicedo con destino a Santo Toribio de Liébana, a donde llegarán el sábado 1 de junio después de recorrer el Camino Lebaniego en varias etapas.

La alcaldesa de Camargo en funciones, Esther Bolado, y el concejal de Turismo en funciones, Eugenio Gómez, han acompañado en la salida a los participantes de esta actividad y les han animado a que disfruten de "una experiencia que va a ser inolvidable". Bolado ha felicitado a la comunidad educativa del centro por la organización de esta "actividad extraordinaria" que va a permitir a los alumnos "disfrutar de varios días de convivencia con sus compañeros". Y Gómez les ha animado "a que a aprovechen estos días para aprender todo lo que esta iniciativa ofrece" desde el punto de vista cultural y educativo.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, gracias a la cual los alumnos están promocionando a lo largo de todo el trayecto en su equipación la Cueva de El Pendo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tras desplazarse en autobús hasta Santillana del Mar, los participantes han iniciado un recorrido que está dividido en seis etapas, en el que pasarán por Ruiloba, San Vicente de la Barquera, Camijanes, Cabañes y Potes, hasta completar el sábado los últimos tres kilómetros de ascensión hasta Santo Toribio de Liébana. Al final de esa última etapa serán recibidos por sus familiares y podrán visitar el Monasterio y el Lignum Crucis, además de tomar parte en otras actividades, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Alumnos de Primaria del Colegio Mateo Escagedo de Cacicedo recorren el Camino Lebaniego
Comentarios