domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo va a financiar con 22.000 euros los traslados del Club Deportivo Revilla tras "hacer historia" jugando en División de Honor, cuya categoría cuenta con viajes a otras comunidades del norte.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, junto con la concejala de Deportes, María Higuera, ha recibido este lunes en el Consistorio a los jugadores, el entrenador y el presidente del Club Deportivo Revilla, a quienes ha trasladado su "total apoyo" tras convertirse en el primer equipo de fútbol del municipio que va a disputar en la categoría juvenil.

El regidor ha felicitado al equipo por este hecho "histórico" y les ha anunciado que el Consistorio va a financiar con 22.000 euros los desplazamientos en autobús que realice el equipo, que "llevará el nombre de Camargo a Asturias y Galicia durante toda la temporada", ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, el presidente del Revilla, Juan José Hernández, ha señalado que disputar esta categoría supone "subir otro escalón más y seguir, modestamente, haciendo historia". "Nuestra expectativa es poder mantenernos", ha apuntado.

Hernández ha hecho entrega a Movellán de una camiseta del club, en agradecimiento por esos 22.000 euros destinados al transporte, con los que el Revilla "va a poder competir, en condiciones, en esta liga".

El presidente ha explicado que esta liga es para jóvenes de entre 17 y 18 años, y que está compuesta por cuatro equipos cántabros (Racing, Perines, Bansander y Revilla), otros cuatro asturianos y ocho gallegos.

Según ha explicado, la plantilla va a entrenar cuatro días a la semana y está compuesta por 18 jugadores, de los que siete ya estuvieron el año pasado y los demás han sido fichajes.

Por último, ha añadido que "van a tener que trabajar mucho" durante esta temporada para lograr el objetivo de la permanencia y ha avanzado que el año que viene "van a dar un bombazo" para celebrar los 50 años del club.

Apoyo de 22.000 euros al Club Deportivo Revilla por "hacer historia" jugando en...
Comentarios