domingo. 28.04.2024

Astillero acogerá los días 17 y 18 un programa de actividades solidarias, que recaudarán fondos destinados íntegramente a ayudar a la familia de Iker, un niño vecino del municipio que padece leucemia.

Este evento solidario está organizado por la plataforma 'Unidos por Iker', en colaboración con el Ayuntamiento de Astillero, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El fin de semana arrancará en la tarde del viernes 17, a partir de las 19.00 horas, con la celebración de la Magosta en la Plaza del Mercado, donde se repartirán cucuruchos de castañas que tendrán un precio solidario de 2 euros. Tras el reparto, tendrá lugar la actuación de Jaya Folk, a las 20.00 horas.

La jornada del sábado 18 estará reservada para un día familiar con actividades para todas las edades en el paseo de Orconera. A las 12.00 horas se inaugurarán los talleres, pintacaras e hinchables, cuya cuota de participación tendrá un coste simbólico de 2 euros; y se celebrará una sesión vermut amenizada por Cadavieco, a partir de las 13.00 horas.

La actividad se retomará a las 16.00 horas con más talleres, pintacaras e hinchables (donación 2 euros); las actuaciones de las escuelas de Ruth Santos y de Sofía Palencia, a las 17.00 horas; el desfile de la Asociación de Amigos del Real Astillero y un photocall a las 18.00 horas; y el show de DJ Samu, a las 18.30 horas. Pondrá el broche final un sorteo benéfico que se celebrará a partir de las 20.00 horas.

La concejala de Políticas Sociales, Salud, Autonomía Personal y Accesibilidad, Ana Belén Fernández, ha animado a todos los vecinos a "participar y volcarse con una causa que nos ha tocado de cerca a todos".

Astillero recaudará fondos los días 17 y 18 para ayudar a la familia de Iker, un niño...
Comentarios