lunes. 29.04.2024

La Alternativa Vecinal Independiente de Piélagos, @AVIP, ha denunciado el "deficiente" estado y el "pobre" mantenimiento de los parques municipales. El portavoz del grupo, Luis Sañudo, ha lamentado en un comunicado, "da igual por donde te muevas", Vioño, Renedo, Liencres, Boo, Oruña, Arce, porque la situación de los parques municipales es "preocupante" desde el punto de vista de la seguridad.

Según ha recordado, en septiembre del año pasado el alcalde, Carlos Caramés, anunció una inversión de medio millón de euros para mejorar los 40 parques infantiles de Piélagos, porque muchos de ellos están en "muy mal estado", y cuatro meses después "no se sabe nada" de dicha inversión. Al respecto, ha aseverado que las quejas de los usuarios son "continúas y razonables", ya que el estado de dichos parques "se está degradando por momentos".

Para Sañudo, el regidor "se ha convertido en un hombre anuncio de buenas intenciones, sin concretar ninguno de sus proyectos", ha indicado @AVIP en un comunicado. Asimismo, ha apuntado que "esta inacción se incrementa exponencialmente si añadimos que actualmente hay tres personas encargadas de verificar el estado de los mencionados parques": el concejal responsable de Parques, David Diego, pedáneo de Zurita; Daniel San Miguel, pedáneo de Mortera, siendo el Inspector de zonas comunes; y un funcionario designado al efecto para el control del contrato de Parques y Jardines.

Por esta razón, @AVIP insta al equipo de Gobierno a que sean "más eficaces y perseverantes" para mejorar el estado y la seguridad de los parques, sobre todo en beneficio de los más pequeños.

AVIP denuncia el “deficiente” estado y el “pobre” mantenimiento de los parques municipales
Comentarios