martes 4/8/20
BEZANA

El Ayuntamiento de Bezana cerrará la Playa de San Juan de la Canal durante la noche de San Juan

Playa de San Juan de la Canal
Playa de San Juan de la Canal

El Gobierno de Cantabria recuerda que este año las tradicionales hogueras de la festividad de San Juan están expresamente prohibidas como una de las medidas sanitarias establecidas por la Consejería de Sanidad durante el periodo de nueva normalidad en la que se encuentra la comunidad autónoma. Por ello, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha publicado un bando municipal en el que informa sobre el cierre de los accesos a la playa de San Juan de la Canal para la noche de San Juan, que se celebra este martes 23 junio.

El cierre se producirá a partir de las 22 horas y desde la rotonda del camping, y el dispositivo especial de vigilancia, en el que participarán Policía Local y Guardia Civil, solamente permitirá el paso a los residentes en la zona.

Con el objetivo de garantizar la salud pública y el bienestar de la ciudadanía, evitando las aglomeraciones y grandes reuniones de personas, esta medida de carácter excepcional se adopta en cumplimiento de las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias, como ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Alberto García Onandía, alcalde de Bezana, ha explicado que, "lamentablemente", este año la crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a cancelar una celebración "tan señalada" como es la noche de San Juan. Esta fiesta de Interés Turístico Regional que cada año congrega en el municipio a "miles de personas" y que en esta ocasión se ha suspendido para garantizar la salud e impedir un posible rebrote.

Así, San Juan 2020 no se celebrará en Santa Cruz de Bezana con hogueras en la playa ni verbenas. Sin embargo, durante el pasado fin de semana el Ayuntamiento organizó dos actividades vinculadas a esta festividad: el IV Concurso Nacional de Pintura Rápida 'Costa Quebrada' y la Travesía a Nado Popular, en la playa de San Juan de la Canal.

Además, del viernes 26 al domingo 28 de junio, el consistorio ha preparado una programación cultural para celebrar la semana de San Juan con los vecinos y animar sus calles, con varios espectáculos de música, teatro, danza, pasacalles y magia al aire libre.

Comentarios