sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana tenía una morosidad con sus proveedores en el tercer trimestre de este 2023 de 39,48 días. Un periodo medio de pago que implica que el equipo de gobierno PP-Vox incumple los plazos que marca la legislación vigente, que establece un plazo máximo de 30 días. Los datos los ofreció el propio bipartito durante el pleno municipal celebrado la semana pasada.

Durante la sesión, en la que se aprobó un presupuesto de 12,3 millones de euros en el que se reducen las inversiones casi un 20% pero se aumenta la partida de sueldos del equipo de gobierno un 47%, la Corporación también aprobó un suplemento de crédito de 350.000 euros para hacer frente a los gastos generales vinculados a las instalaciones deportivas, electricidad, energía y alumbrado público, entre otros.

Un pleno municipal que estuvo marcado por diferentes polémicas, todas surgidas a raíz de la decisión de que la primer teniente de alcalde y concejala de Turismo, Emprendimiento, Asuntos Europeos y Desarrollo Local, Manuela Bolado (líder de la ultraderecha en Bezana) vaya a dejar su empleo y tener dedicación exclusiva por la “elevada carga de trabajo”, pasando a cobrar cerca de 35.000 euros, según la oposición.

Esto provocó que se hiciera público que el municipio ha perdido 5,5 millones de euros de los fondos europeos que habrían ido a parar al Plan de Sostenibilidad y a las ayudas al fortalecimiento de zonas turísticas y de comercio.

El Ayuntamiento de Bezana, gobernado por PP y Vox, incumple la legislación con una...
Comentarios